sábado, julio 28, 2007

The Clash - Complete Control

Sweeney Todd -La nueva de Tim Burton

El argumento promete, según wikipedia : procede de un motivo folclórico antiguo. Es la historia de un barbero asesino que ha protagonizado varias obras inglesas desde mediados del siglo XIX. Haciendo uso de una navaja de afeitar, el barbero degolla a sus víctimas y, en algunas versiones del relato, su amiga y complice, Margery (o Nellie) Lovett, hace empanadas de los cadáveres, que sirve a los inocentes clientes de su taverna.

visto en a clockwork orange

domingo, julio 22, 2007

Jesús Polanco -Que NO descanse en paz



Extractos del artículo de Jesus Cacho, uno de los periodistas que mejor le conocía y que más ha denunciado sus excesos:








Ha vivido el tiempo justo que la práctica médica concede a los enfermos con mieloma múltiple, o cáncer de médula ósea: 3/4 años”.

Víctima de insalvables contradicciones, como la que hoy representa El País convertido en un simple periódico de partido, siendo así que el líder de ese partido ha decidido montar su propio grupo de comunicación amigo, Jesús Polanco Gutiérrez ha sido un hombre que ha hecho mucho daño a España. Entendámonos: a esa nación liberal que durante un tiempo pareció haber superado la dramática fractura de Las dos Españas, a la España abierta reñida con la corrupción, regida por el principio de la igualdad de todos ante la Ley (él, que reclamó Justicia y Fisco aparte), la separación de poderes, la radical delimitación entre lo público y lo privado, la solidaridad entre los españoles, etc. Una sola palabra suya hubiera sido suficiente para impedir la deriva de este Gobierno hacia la balcanización, a plazo fijo, de España. Prefirió seguir medrando, a la sombra del inmenso poder de intimidación acumulado, convencido él y los suyos de que sus negocios seguirán viento en popa con dos, doce o veintidós países en la Península Ibérica. “España le debe mucho a Jesús Polanco”, escribía ayer su eximio capataz, Cebrián, adalid del “hay que caminar decididamente hacia el Estado federal o confederal”. Justo lo contrario: es Jesús Polanco quien se lo debe todo a España. Descanse en paz. seguir leyendo

jueves, julio 19, 2007

Next -otra película basada en un relato de Philip K. Dick






‘Next’ se basa en un relato de Philip K. Dick titulado ‘The Golden Man’. Parte del concepto de que existe un hombre (Nicolas Cage) que puede ver el futuro, pero nunca puede adelantarse más allá de dos minutos. Cuando una agente del FBI (Julianne Moore) descubre que un grupo terrorista va a poner una bomba, encontrarán que su única forma de detenerlos es recurriendo a este hombre, que se dedica a hacer trucos de magia baratos en Las Vegas. La ventana de 120 segundos es demasiado corta, pero todos tendrán la suerte de que, al aparecer en escena una voluptuosa joven (Jessica Biel), la capacidad adivinatoria del protagonista aumentará lo que convenga.
seguir leyendo en el blog de cine

No country for old men -Coen brothers


martes, julio 17, 2007

Blind Melon -Change









Aunque sea un lugar común, tengo que decir que Blind Melon fue uno de los mejores grupos de los 90's. Entrelazaron el folk y el rock alternativo con el country más añejo y crearon maravillosas obras maestras como las del vídeo. Desgraciadamente el caballo se llevo a lomos al cantante y líder Shannon Hoon en Octubre del 95 después de 2 álbums. Ésta es del primero

más aquí en música a pilas

domingo, julio 15, 2007

Compradicción







En esta página se pueden encontrar artículos tan útiles como los de arriba. La camiseta vale para viajar por el mundo y cuando se necesite algo solo hay que señalarlo con el dedo

Viva el mal


Lecturas para la piscina

MIGUEL BRIEVA Bienvenido al mundo (Reservoir Books)



A Miguel Brieva hemos podido seguirle en los últimos años a través de publicaciones como Mondo Brutto o El Jueves o Ajoblanco (el último número lo ilustró él enterito); últimamente anda por El País. Pero dada la amplitud de técnicas y el uso de formatos tan diversos que se gasta este sevillano del 74 (que, de hecho, tuvo su propia plataforma, la semilegendaria revista Dinero), nada como un libro propio, a modo de compendio y antología. En la "Enciclopedia Universal Clismón" reparte su ironía cosmogónica, construida a partir de la idea del humor como única posibilidad de supervivencia (y ni aún así), en viñetas y textos creadas bajo el influjo de un abanico que recorre todo lo que hay entre la publicidad y el trogloditismo mediático, la filosofía posmoderna y el apocalipsis urbano y cotidiano. Siempre afilado, en casi todo momento brillante, por momentos verdaderamente genial, Brieva, a quien los profanos podrían ver bajo la insuficiente medida de un Roto más pop y elaborado, nos da la Bienvenida a su (fin del) mundo, que es el nuestro. Bruno Galindo

Entrevista a Brieva

Entrevista en youtube a Brieva

Información proporcionada por la editorial

Bienvenido al mundo es una magna obra divulgativa que, recogiendo la antorcha de aquel espíritu ilustrado que otrora iluminara los destinos y sueños de nuestra especie, únicamente aspira, como bien podrá comprobar el lector informado y exigente, a recopilar todo el saber humano acumulado durante siglos, contrastado con la más rigurosa objetividad y glosado con la única aspiración de hacer más llano el camino del progreso de nuestra especie, de esta apasionante epopeya, de esta Gran Aventura Humana de la que todos formamos parte.Con toda la garantía que da el haber sido compilada y elaborada íntegramente por alienígenas



El libro peligroso para los chicos
Hal Iggulden, Conn Iggulden

Los hermanos Conn y Hal Iggulden han puesto en El Libro Peligroso para los Chicos todo aquello que les hubiera gustado encontrar en un «buen libro» cuando eran niños. Batallas, juegos, construcción de todo tipo de artilugios...
El Libro Peligroso para los Chicos se ha convertido en un éxito porque enseña a pasárselo bien. En una sociedad en la que tendemos a percibir el mundo a través de una pantalla (de televisor, de ordenador...) El Libro Peligroso para los Chicos vuelve a la máxima que ha imperado siempre: «el riesgo puede ser excitante y la aventura hay que vivirla.»
La edición que publica Paidós de El Libro Peligroso para los Chicos está adaptada e incluye: mapas históricos de la península ibérica, una selección de árboles autóctonos y latinoamericanos, las dinastías y los reyes peninsulares, y la gramática de la lengua castellana.

RESUMEN:
Construir una casa en un árbol abandonando los juegos de ordenador, hacer trabajos manuales y olvidarse de los iPods, el éxito internacional de El Libro peligroso para los chicos ha marcado el final de la generación PlayStation. El libro peligroso para los chicos es un compendio de información, juegos, conocimientos y trucos que aparentemente están pasados de moda en la época de los teléfonos móviles. Pero con tan sólo la primera semana de ventas, el libro se colocó entre los 5 primeros de la lista de Amazon en el Reino Unido. Las reglas del baloncesto, cómo construir una casa en un árbol, cómo funciona una catapulta, gramática imprescindible, la historia de los reyes de España, cómo fabricar un arco y unas flechas, qué debemos llevar a un picnic y mucho más: historias de una valor increíble y habilidades útiles recogidas en más de 200 páginas ilustradas. El libro peligroso para los chicos es además una buena fuente de información complementaria para las didácticas escolares ya que a demás de enseñar a jugar al aire libre, facilita lo imprescindible para pasar de curso.

Cypress Hill-No Entiendes La Onda

Rinocerose - Cubicle

sábado, julio 14, 2007

Pack Alejandro Jodorowsky DVD


Fando y Lis + El Topo + The Holy Mountain , 1968 / 1970 / 1973. También incluye:
Corto: “La Cravate”:
En 1.957 Jodorowsky dio sus primeros pasos en el mundo del cine, dirigiendo esta versión muda de 20 minutos. “La cravate” se consideró perdida durante 50 años hasta que fue descubierta en Alemania en el 2.006. Es la historia de una niña que vende cabezas. Cambia la cabeza del boxeador en el cuerpo del poeta. Y cada cabeza (entonces), cambia su cuerpo. Jodorowsky dice “tú no eres un cuerpo con un espíritu, tú eres un espíritu que tiene un cuerpo” – Ben Cobb, Anarchy and Alchemy: The Films of Alejandro Jodorowsky

Documental: “La conspiración de Alejandro Jodorowsky”: Documental de 90 minutos sobre la vida y obra de Alejandro Jodorosky. Incluye entrevistas con Jean “Moebius” Giraud, Marcel Marceau y Peter Gabriel..
Por fin en DVD se puede comprar en DVVDGO

miércoles, julio 11, 2007

Gipsy Kings - Hotel California -The Big Lebowski



Grandísima película

Julian Beever en Madrid





El pintor británico Julian Beever está realizando estos días en Madrid una de sus espectaculares dibujos urbanos en tres dimensiones, que podrá verse de forma completa el próximo jueves en el suelo de la Plaza Manuel Gómez Moreno.
Beever, que lleva diez años jugando en la calle con la perspectiva a través de sus obras realizadas con tizas, comenzó el pasado domingo a pintar una gran cascada, por encargo de una marca de champús.
El artista británico, que visita España por primera vez, comenzó hoy su jornada de trabajo a la seis de la mañana debajo de una carpa que protege su obra, tal y como explicaron a Efe los organizadores de esta iniciativa.
En esta ocasión, Beever está dibujando una cascada de agua que, mediante una técnica llamada anamorfosis, creará en el espectador la ilusión de introducirse en la obra, gracias a un juego de perspectivas ópticas.
Julian Beever, que reside en Bélgica, apuesta por el arte urbano y considera que las obras deben estar en la calle, al alcance de todos.

domingo, julio 08, 2007

Armas de colección







En esta página hay todo tipo de parafernalia militar y a un precio adsequible link





























Casco Alemán M42 150€
Gorra de paseo: Suboficial de la Waffen SS

PISTOLA LUGER P08 PARABELLUM 85 €

El anillo es el que yo llevo

Peazo invento el Kalashnikov









Mijail Kalashnikov, diseñador de la ametralladora ligera Kalashnikov, celebra (sic.) hoy (6 julio 2007)en el Museo de las Fuerzas Armadas de Moscú, Rusia, el 60º aniversario de su famosa arma, el fusil de asalto más común en todo el mundo.
Se calcula que varias decenas de millones de personas han perdido la vida con balas procedentes de un AK-47.
El AK-47 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года) es un fusil de asalto soviético diseñado por este combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Las siglas AK-47 son el acrónimo de "Avtomat Kalashnikov, modelo 1947".
En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegido por el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos.


La silueta de ese mortífero rifle automático aparece en la bandera de Mozambique, en los sellos de Burkina Faso, en los grafittis de Belfast y en las octavillas de Hizbolá. Tras el final de la II Guerra Mundial, prácticamente no ha habido un solo conflicto armado en el que no haya sido utilizado, incluido Irak, Afganistán, Líbano, los territorios palestinos y hasta en los enfrentamientos que se libran en la Mezquita Roja de Islamabad en los últimos días.


Su inventor, el general retirado Mijaíl Kaláshnikov, fue ayer el protagonista de la velada. Empuñando uno de los primeros ejemplares del arma, el veterano posó ante las cámaras. A sus 87 años, se mantiene lúcido y sigue fabricando escopetas de caza para encargos privados. «Lo que más siento es que mi fusil no se patentara, lo que hubiese evitado su fabricación ilegal», se lamenta.
El AK es el mejor fusil del mundo, no sólo por su ligereza, alcance, rapidez (600 balas por minuto) y buen precio (unos 200 euros), sino también porque dispara después de haber estado sumergido en agua, barro o arena. Se compone de tan sólo 9 piezas y se han hecho ya más de 100 millones de unidades. De su equivalente estadounidense, el M-16, sólo se han producido algo más de 14 millones de ejemplares.




A Kaláshnikov le surgió la idea de hacer un rifle así en 1941, poco después del comienzo de la invasión nazi. Sus compañeros no pudieron defenderse de un ataque porque las ametralladoras que portaban quedaron inservibles al enfangarse mientras vadeaban un río. «Juré sobre sus cadáveres que construiría un arma simple y resistente», recuerda el valeroso general. El secreto consistía en conseguir que las piezas de la recámara estuviesen lo suficientemente ajustadas para no permitir que ni una pizca de arena penetrase.

más aquí fuente: POR RAFAEL M. MAÑUECO ABC

viernes, julio 06, 2007

Live earth


Live Earth es una iniciativa que pretende alentar la lucha contra el cambio climático. Ocho ciudades de todo el mundo se turnarán hasta completar 24 horas de música destinada a "despertar las conciencias dormidas".
El telón de este espectáculo, que
podrá seguirse en internet y en el que actuarán un centenar de grupos y solistas, se alzará en Sydney (Australia). El arranque será a las 23.00 GMT del viernes en el Sydney Cricket Ground & Aussie Stadium, donde actuarán Blue King Brown, Crowded House y Toni Collette & The Finish. Tambien lo echan en Canal + 2

Wembley Stadium (United Kingdom)
Arctic Monkeys
Beastie Boys
Black Eyed Peas
Bloc Party
Corinne Bailey Rae
Damien Rice & David Gray
Duran Duran with Justin Timberlake and Timbaland Timberlake denies Live Earth set
Foo Fighters
Genesis
James Blunt
John Legend
Kasabian
Keane
Madonna with Gogol Bordello
Metallica
Paolo Nutini
Pussycat Dolls
Razorlight
Red Hot Chili Peppers
Snow Patrol
Spinal Tap (with Ricky Gervais)
Terra Naomi

Presenters:

Chris Moyles
Russell Brand
Cameron Diaz
Chris Rock
Jonathan Ross
Anna Friel
Danny Dyer
Boris Becker
Gerard Butler
Pierce Brosnan
June Sarpong
Rupert Everett
Ben Affleck
Eddie Izzard
Kyle MacLachlan
Ioan Gruffudd
Rob Reiner
Penelope Cruz
Leonardo DiCaprio
David Tennant
Ricky Gervais

Giants Stadium (United States)

Kenna
KT Tunstall
Taking Back Sunday
Keith Urban
Ludacris
AFI
Fall Out Boy
Akon
John Mayer
Melissa Etheridge
Alicia Keys
Dave Matthews Band
Kelly Clarkson
Kanye West
Bon Jovi
Smashing Pumpkins
Roger Waters
The Police
Presenters:

Al Gore

Aussie Stadium (Australia)
Blue King Brown
Crowded House
Eskimo Joe
Ghostwriters
Jack Johnson
The John Butler Trio
Missy Higgins
Paul Kelly
Sneaky Sound System
Toni Collette & the Finish
Wolfmother
Presenters:

Peter Garrett
Jimmy Barnes

[edit] Coca Cola Dome (South Africa)
Danny K
Angelique Kidjo
Baaba Maal
Vusi Mahlasela
The Parlotones
The Soweto Gospel Choir
Joss Stone
UB40
Zola
Presenters:

Naomi Campbell
DJ Suga

Makuhari Messe (Japan)
Running Order

Genki Rockets
RIZE
Ayaka
Ai Otsuka
AI
Xzibit
abingdon boys school
Cocco
Linkin Park
Kumi Koda
Rihanna

[edit] Tō-ji (Japan)

Rip Slyme
UA
Bonnie Pink
Michael Nyman
Yellow Magic Orchestra

HSH Nordbank Arena (Germany)
Chris Cornell
Enrique Iglesias
Jan Delay
Juli
Katie Melua
Lotto King Karl [13]
Maná
MIA. [14]
Mando Diao
Marquess [15]
Michael Mittermeier
Reamonn with Ritmo Del Mundo
Revolverheld [16]
Roger Cicero
Samy Deluxe [17]
Sasha
Shakira
Silbermond
Snoop Dogg
Stefan Gwildis [18]
Yusuf Islam/Cat Stevens [19]
Presenters:

Katarina Witt
Bianca Jagger

Copacabana Beach (Brazil)
As of Tue, June 26

Lenny Kravitz
Pharrell Williams
Macy Gray
Xuxa
O Rappa
Marcelo D2
Jorge Ben Jor
Jota Quest
Vanessa da Mata
MV Bill

Oriental Pearl Tower (China)
Anthony Wong
Eason Chan
Evonne Hsu
Huang Xiao Ming
Joey Yung
Sarah Brightman
Soler
Winnie Hsin
12 Girls Band
Wang Chuang Jun [20]
Wang Rui
Pu Ba Jia
Wang Xia Okun

[edit] Rothera Research Station (Antarctica)
Nunatak [21]

National Mall, (USA)
Trisha Yearwood
Garth Brooks
Blues Nation
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...