domingo, abril 02, 2006

Dio- Hungry for heaven/ Black Sabbath Die young

Dio tiene una gran carrera a sus espaldas empezando por Raimbow pasando por Black Sabbath y culminando con su propio grupo en solitario.Una de las grandes voces que nos ha dado el mundo del rock duro. Y por lo visto parece aguantar bastante bien el tipo a pesar de que el status de leyenda y los años cada vez lo ponen más difícil.
Después de los dos primeros discos "Holydiver" y "The last in line", verdaderas obras maestras, apareció "Sacred hearts" que si bien no llegaba a la altura de los dos anteriores, contenía un verdadero trallazo. Me refiero a "Hungry for heaven": si tuviera que quedarme con un solo tema de toda su carrera en solitario elegiría este sin dudarlo un instante. Ese arranque y toda la parafernalis de los dragones y los cuernos y ese Vivian Campbell a la guitarra son insuperables. ¿Qué os parece?
"Hungry for heaven"


Con Black Sabbath grabó 2 discos y el legendario directo "Live evil". Llevando a Black Sabbath de nuevo al primer plano del Heavy metal. Aquí se puede ver cómo se las gastaba. "Long live to Dio"

Die young

3 comentarios:

Don Julito dijo...

yo creo que uno de los mejores discos de Black sabbath es el Heaven and Hell, con Dio a la voz...insuperable...me atrevería a decir que casi mejor que los 5 primeros, con Ozzy....

Profesor Farnsworth dijo...

Llevas mucha razón. Aunque Henry Rollins diga que uno siempre se puede fiar de los seis primeros discos de Black Sabbath, la etapa con Dio supera con creces alguna de esas obras. Eso sí, "Paranoid" (el tema) sigue estando en el podium del Heavy Metal, por pionero y por bueno.
Me alegro de encontrarle por aquí y tener alguien con quien hablar.

Don Julito dijo...

Pues un placer...hombre, pasará lo que en todos los blogs...que solo comenta un a mínima parte de los visitantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...