martes, agosto 22, 2006

Serie bizarra (03) Daniel Johnston



página oficial de la peli

hihowareyou.com sitio oficial de Daniel

Se hizo famoso con grabaciones caseras en cintas de cassete, luego con la explosión del indie fue apadrinado , primero por Sonic Youth y más tarde por Nirvana. Es el típico autor de culto, no es un buen cantante o un gran músico pero tiene un talento especial para las melodías. ¿Qué os parece?


Sinopsis: Documental que descubre la fascinante y terrible historia del cantautor norteamericano Daniel Johnston. Un genio, compositor, cantante y artista maniaco depresivo a quien las drogas y la enfermedad mental llevan a imaginarios encuentros con el Diablo. Desde muy pequeño Daniel mostró rasgos de su genialidad y creatividad artística a través de sus comics y grabaciones en Super 8. The Devil and Daniel Johnston, sigue al personaje y muestra también como se transforma en objeto de culto apoyándose en las grabaciones del propio Daniel Johnston.
Actualmente sigue su tratamiento y de vez en cuando da un concierto como el del show de Henry Rollins youtube

2 comentarios:

Don Julito dijo...

Fijese que a mí no me convencía mucho...me parecía la típica pijada de gente que busca la última sensación: el esquizofrénico que canta...pero reconozco que tras haber escuchado dos discos suyos hay que reconocer que el tipo es de lo mas pop que he escuchado nunca...es ultranaif pero hace un pop totalmente etéreo y brillante...no le diga a ningun conocido que he dicho esto

Anónimo dijo...

Me has pillado... porque le conozco más por su beta freak que por su música en sí. Yo también tengo un par de discos por ahí pero no les he metido mano lo suficiente para poder contestarte en condiciones.
Estoy mui ilusionado con la interviu, pero me va a llevar un poco más de tiempo del esperado porque todavía no me he puesto a ello. En el mes de Febrero del Pegamín hay varias y voy a utilizar alguna de las preguntas aquellas también yo, si no te importa . Además tengo que buscar los "santos" pertinentes. Seguro que va a molar mazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...