miércoles, septiembre 13, 2006

The Call of Cthulhu- HP Lovecraft



La llamada de Cthultu (enciclopedia) es uno de los relatos cortos más conocidos de H. P. Lovecraft, escrito en el verano de 1926 y publicado en febrero de 1928. Es el único relato escrito por Lovecraft en el cual Cthulhu aparece. La llamada de Cthulhu también es el nombre que recibió el juego de rol basado en los relatos del autor.


el relato íntegro (en español)

Rodada en 2005, nos encontramos con una película en Blanco y Negro, Muda e imitando a la perfección el cine Expresionista alemán: planos inclinados, oníricos decorados perdidos en claroscuros, sombras en el exterior de la corona del objetivo, personajes dramáticos maquillados a la usanza del cine de los años 20... exáctamente como si se hubiera realizado la película en los años en los que H.P. Lovecraft escribió sus cuentos. Respetando tanto al autor, como a su entorno, como a su época. Una idea audaz, más que interesante, pero debemos reconocer que nada práctica a la hora de hacer proselitismo de la cinta. Una idea que denota todo el amor y respeto no sólo hacia el escritor, sinó hacia el cine en general.

página oficial de la peli





Tierras de cinefagia
Arroz compollo

4 comentarios:

Kwyjibo dijo...

Joer, me encantan las pelis de este tipo. ¿Sabes donde la podría encontrar? para ello cualquier medio podría justificar el fín.
Un saludo

Anónimo dijo...

Por lo visto ya ha salido en DVD. Prueba en las tiendas del ramo en Internet o en el e-mule.

http://www.amazon.com/Call-Cthulhu-Sean-Branney/dp/B000BQTC98

Kwyjibo dijo...

Muchas zenkius, a ver si me hago con ella. Es lo que tiene ser un nostálgico de pelis tipo Nosferatu, el Gabinete del Doctor Caligari...
Un saludo y muy buen blog!!

Anónimo dijo...

Joder qué subidón, gracias hombre, eso se lo dirás a todas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...