domingo, septiembre 10, 2006

"El mago de Oz" -el cómic






Ahora, y en plena fibre "ozera", he encontrado en la página de Viruete, ese hombre, un tebeo que hace una fusión entre el universo de Oz y el de "Alicia en el país de las maravillas". Rastreando en los comentarios del personal veo que ya hubo algo parecido:

"a proposito del comic que muestra el crossover entre mago de Oz y Alicia en el pais de las maravillas...ya se hizo como a principio de los 80 por parte de DC Comics:si no recuerdo mal se trata de un especial de Captain Carrot and the Zoo Crew(comic sobre un equipo de superheroes animales:un superconejo,un cerdo de hierro,un pato elastico,una gata maga,una tortuga superveloz y otros mas)...en este especial llamado OZ-Wonderland War,nuestros heroes tenian que evitar una guerra entre los personajes de las dos novelas..."

Es cierto, aquí tenemos las tres ediciones que aparecieron dentro de la saga del capitán zanahoria.






La versión comiquera-francesa del mago ya obra en mi poder, la adquirí en la última Feria del libro y ahora mismo me encuentro disfrutándola (parece más fiel que la película al relato original). Ya le dediqué un post que ahora mismo no encuentro por ningún lado, ya que el buscador funciona fatal.




Y la que tiene una pinta estupenda es esta colección de Márvel


5 comentarios:

Ruga dijo...

Orale, lo que uno encuentra

Don Julito dijo...

coño...pues no pinta nada mal...conoces FAbles?

Anónimo dijo...

¿Lo cualo?

otomano dijo...

Con la tontería había olvidado decirle que siempre he tenido devoción por el Mago de Oz.
Y no se si sabe que cuenta la leyenda que Roger Waters obsesionado con el Mago de Oz sincronizó el Dark Side Of The Moon para que coincidiese con las escenas de la película.
http://video.google.es/videoplay?docid=-4935715412555856092&q

Anónimo dijo...

Lo había leído rebuscando datos sobre la peli pero no conocía este excelente enlace. Una curiosidad más para engrosar y engrasar el mito.
Thanx in avance
Ya tengo "Return to Oz" en español cargando en la acémila. y "The wiz" .
La vida pude ser maravillosa a veces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...