miércoles, septiembre 20, 2006

Supernova -Otro "reality" rockero




Después de Gene Simons family jewels y Supergroup ambos reseñados en éste vuestro-mío blog ahora le toca el turno a Supernova

La nueva edición del programa ‘Rock Star’, que en su temporada pasada consiguió en J.D. Fortunes el cantante ideal para los australianos de INXS, tiene banda para su segunda temporada: Supernova. Luego de que tanto Van Halen como Alice in Chains rechazaran ofertas para ser los protagonistas, los productores, incluido el rey de la televisión real Mark Burnett, decidieron formar su propia súper banda, la cual consiste de: Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe y estrella de reality shows y videos censurados; el antiguo bajista de Metallica Jason Newsted y Gilby Clarke, uno de los guitarristas que Axl botó de Guns N’ Roses en la época de ‘Use Your Illusion’.

Empieza el NO: ¿cómo se combinan las leyes del rocanrol, con las de un reality show? “Por empezar, esto no es un reality, es un show de televisión”, sacude Tommy Lee. ¿Ok, cómo se combinan? Toma la posta Newsted, quien no dejará de hablar casi en ningún momento: “No nos preocupamos sobre la televisión. Somos ex músicos de bandas muy grandes, y tenemos el medio más grande que se haya conocido, a través de un programa de televisión para encontrar al mejor cantante del mundo para nuestrabanda, a través de una cadena nacional, y no tenemos que pagar un solo peso para hacerlo. Es la primera vez que gente como nosotros tiene una oportunidad como ésta”, se sincericidia Newsted. Porque lo de “gente como nosotros” envuelve dentro de una misma bolsa a lo que alguna vez se podría haber concebido como lo más radicalmente conservador que pueda haber dado el rock (en su sentido amplísimo de la palabra).
Dice Clarke sobre Rockstar: “Todo el mundo pudo haber ingresado a participar, pero los chicos postulantes son reales, la gente es real, son grandes músicos todos, el tour y el disco van a ser reales. Pero no buscamos simplemente un cantante: buscamos un músico, alguien que nos pueda dar algo extra, alguien que sepa escribir música”.

Entonces otro pregunta cómo es posible que tres músicos que conocen tantos otros músicos no hayan sido capaces (o audaces) para buscar su propio cantante: “Se hizo un scouting por todo el planeta, se visitaron 30 ciudades alrededor del mundo para buscar un cantante de nuestra banda y con plata que no era nuestra. Si vez el programa de Sebastian Bach (se refiere al programa del que participa el ex Skid Row y actualmente integrante del resurgido Guns N’ Roses, que se emitirá MTV), sabés que no va a funcionar, porque es una verdadera pantomima, pero esto es real”, dice Newsted.

Página oficial del programa donde se pueden ver varios capítulos. Creo que también lo emiten en el canal People &Arts

Extenso reportaje con entrevista incluida

El ganador ha sido un tal Lukas Rossi, que en su primera noche como componente oficial de la banda ha dejado a su novia esperando (y pasando frío) en las afueras del teatro donde se daba la gran fiesta link

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...