domingo, diciembre 10, 2006

Tebeos



Comic strips on European stamps es una pagina que combina la filatelia con la historieta, dedicándose a recopilar sellos protagonizados por personajes de cómic.



La web de personajes de Tebeo es una modesta, pero interesante página dedicada a recopilar diversa información sobre algunos de esos personajes de la editorial Bruguera
Ambas noticias vistas en comic made in spain


En busca del tiempo perdido de Marcel Proust por Stéphane Heuetor

El cómic consta de doce tomos que irán apareciendo sucesivamente cada cuatro meses. En la casa de libro ya venden el primer tomo "Por el camino de Swan":


Artículo de el país

Ahora sólo falta encontrar al valiente que se atreva con el Ulises de James Joyce

El proyecto de hacer una adaptación ilustrada de una gran obra tan compleja como En busca del tiempo perdido es atrevido. Sin embargo, este primer volumen de los doce previstos demuestra que es alcanzable y, sobre todo, acertado. Detrás de esta primera parte de Por el camino de Swann hay un inmenso trabajo de investigación que se constata en cada detalle del dibujo. Stéphane Heuet ha logrado poner en escena una obra difícil que de por sí es muy visual, y lo ha hecho respetando cuidadosamente el texto, los personajes y los decorados que el mismo Proust creó hace casi un siglo. La casa del libro 18 €

Buscador de comics
El centro de recursos para bibliotecas @bsysnet ha puesto en marcha Co-omics!, un buscador selectivo especializado en cómics. Este buscador se basa en el servicio Google Co-op y busca en un listado de páginas específicas, que incluye weblogs, editoriales, páginas de información, revistas electrónicas y páginas extranjeras.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...