viernes, enero 26, 2007

Documentales bizarros

In the realms of unreal

Es animación y también imagen real. Es una obra de justicia póstuma a Henry Darger, un portero huraño de día, un creador inagotable en sus ratos libres. Jessica Yu, ganadora del Oscar al Mejor Documental por Breathing lessons, entró en su casa y lo que allí encontró le llevó a crear este In the realms of unreal. Más de 15.000 páginas de ilustraciones y relatos, de historias de rebeliones entre ángeles y niños. La imaginación desbocada de Darger alimenta un documental de belleza incomparable que recientemente ha ganado el Gotham Award. Narrado por Dakota Fanning (la protagonista de La guerra de los mundos o El fuego de la venganza), el documental fue finalista del gran premio del jurado en el último Sundance, un premio que se llevaría Primer.

Página oficial



"Zoo" Director: Robinson Devor


El filme, de Robinson Devor, está inspirado en una historia real. En 2005 un hombre de Seattle, en el estado de Washington, murió luego de haber tenido sexo con un caballo semental árabe. El hecho desnudó la existencia de una comunidad de zoófilos (como se define a los protagonistas del documental) que conmocionó a la sociedad estadounidense.

Año 2005, Estados Unidos. Un hombre es abandonado moribundo, con el colon desgarrado, frente a un hospital. Las cámaras captan la matrícula del coche. Los detectives investigan. Y lo que descubren da para este, y unos cuantos documentales más. En una casa abandonada se encuentran decenas de cintas de vídeo. Viéndolas la historia se resuelve pues en ellas aparecen hombres siendo penetrados por corceles enormes. Insegura zoofilia. Peligrosa enfermedad.


El resto de documentales de Sundance

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...