sábado, enero 13, 2007

‘Películas para no dormir’ coordinado por Ibáñez Serrador






ARGUMENTO
Películas para no dormir son seis películas en torno a una hora de duración que Chicho Ibáñez Serrador coordinará y supervisará, que se emitirán en televisión y se comercializarán en formato DVD.

Los títulos que formarán parte de este proyecto son:

-La habitación del niño, de Alex de la Iglesia

-Adivina quién soy, de Enrique Urbizu

-Regreso a Moira, de Mateo Gil

-Cuento de Navidad, de Paco Plaza

-La Culpa, de Chicho Ibañez Serrador

-Para entrar a vivir, de Jaume Balagueró

Ayer en Tele 5, pudimos ver la de Álex de la Iglesia y quedé gratamente sorprendido: me gustó mucho, si todas las restantes siguen por ese camino al fin vamos a tener una serie española que no de verguenza ajena

Aquí hablan del resto de pelis enlace

Una crítica atinada de "La habitación del niño" del sr spaulding eterno cuñado de abs .

El cojonudo blog de Álex de la Iglesia blasfemando en el vórtice del universo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de momento he visto dos , te dejo aqui mis críticas por si te interesan:

LA HABITACION DEL NIÑO

La verdad es que ya me está dando por las narices que todas las películas que veo tengan un final tan ridículo. No me puedo explicar que películas que me gustan durante todo su metraje acaben de forma que, o no entienda, o no no me quede clara o como en este caso no tenga sentido.

En principio quiero dejar claro que en lineas generales este "telefilm", me ha gustado mucho. Hacía mucho tiempo que no veía una película de terror que realmente diera miedo.

El guión es interesante, hasta el final, claro está, las interpretaciones están bien, aunque al actor principal ya le tengo asociado a su personaje de borjamari y pocholo, papel que nunca podré desasociar de él, si hubiese sido cualquier otro actor la película hubiese dado mucho más miedo.

La dirección es muy buena, Alex de la Iglesia es para mi actualmente el mejor director que hay en España, muy por encima de Pedro Almodovar que nunca más ha tenido la frescura que tuvo en los 80. En los aspectos técnicos la película funciona también bastante bien, y aunque no tenga muchos efectos visuales, los que tiene son bastante creibles y las escenas sangrientas están muy logradas.

El tema de las psicofonías ha sido tratado muchas veces en el cine, útlimamente lo hemos podido ver en la fállida white noise o en algunas producciones japonesas, en las que están muy de moda los fantasmas de este tipo. En pocas de esas producciones se consigue plasmar tan bien ese tema, a mi personalmente me ha encantado la forma en que lo cuenta Alex de la Iglesia, con la cámara en la habitación del niño.

Lo que no me ha gustado es el desenlace, que no voy a revelar por respeto a quien lea esta crítica. Por mucho que lo piense no logró entender lo que ha querido contar el guionista, es que no tiene sentido, es imposible destrozar una película tan buena como esta poniendo ese final tan forzado, falso y ridículo. Es la segunda película que veo de "Historias para no dormir" y me ha pasado exactamente igual que con la anterior "Cuento de Navidad", que tampoco entendí el final, o si que lo entendi y me pareció malísimo.

Supongo que el problema soy yo, aunque a mi me parece que lo que pasa es que no saben acabar las historias, saben construir una trama interesante, con una idea, aunque no original, si entretenida e interesante, pero no saben desarrollarla de una forma en la que el final se comprenda. Seguramente muhos diran, pero si el final está claro. Vale claro está, se entiende lo que han querido contarnos, pero es que no tiene sentido ninguno, ¿que representa la escena del principio?, para mi que la podían eliminar y no pasaba nada, ¿y la vieja? pues otro personaje que no tiene ningún sentido.

Cuando faltaban 15 minutos para acabar me parecía una de las mejores películas que había visto en mucho tiempo, después de esos 15 minutos me pareció otra peli más del montón, eso si con un gran director detrás haciendo un trabajo memorable con un guión que hace aguas por todos lados, cosa demasiado común dentro del cine actual.

CUENTO DE NAVIDAD

Esta es la primera película que veo de la serie "Historias para no dormir" y la verdad es que me ha dejado un sabor agridulce. Si bien son interesantes los homenajes a películas ochenteras y esas guiños a comics o películas de esa época, no me parece que sean argumentos suficientes para calificar esta película.

El argumento engancha, unos niños que se encuentran a una chica disfrazada de papa noel dentro de un agujero y luego descubren que es una ladrona y deciden no sacarla de alli para cobrar luego una recompensa. El desarrollo tiene altibajos, entreteiene a ratos y aburre en otros, las interpretaciones de los niños son bastante malillas y la que hace de Papa Noel está bastante correcta.

Una de las cosas que me más me gustaron de esta película fue curiosamente otra película que hay dentro de ella, en la que sale Elsa Pataky y Loquillo. Me recordó a las películas europeas de terror de los 80, esas de bajo presupuesto pero con mucho colorido e imaginación. Supongo que la intención era esa, homenajear a esas peli que maracaron una época.

Toda la parte final me resultó monótona y fállida, el desenlace es a mi juicio malísimo sobretodo cuando acaba la película, que , en mi caso, me quedé a cuadros y no entendí nada, aunque pensandolo un poco llegúe a comprender lo que quiso contar el guioniosta, o el director, quien sabe, el problema que quiso hacer de forma tan "sutil" que le quedó como una castaña.

Cuando uno ve este tipo de películas le da la sensación de que dejaron las cosas a medio hacer, buenas ideas, con gente interesada en hacer películas de terror como antaño, pero que parecen estar supervisada por alguien quien les corta las alas, no se como explicarlo, pero a mi me da esa sensación. Me parece que falta libertad, en España hay buenos directores, Paco Plaza es uno de ellos, lo demostró con Romasanta, que por mucho que digan es una buena película de terror. Lo que pasa que, o los guionistas no están a la altura, o los productores meten mano donde no deberían...

Pronto veré las demás,a ver si siguen con esos finales tan malos

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues claro que me interesa, sobre todo porque coincide exactamente con mi opinión. La peli estaba bien hecha, bastante creíbles los actores, afortunadamente no he visto la de Pocholo, provocaba un miedo de la hostia...pero llegó el final y lo fastidió en parte al darle una lectura sobrenatural, poco creíble y alejada de la racionalidad, por lo demás un diez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...