martes, febrero 06, 2007

US Festival 83













Extraído sin permiso del libro "El sonido de la bestia"Ian Christie.
El US Festival consistió en una serie de conciertos televisados y celebrados durante cuatro días al aire libre en San Bernardino California y financiado , en un gesto altruista, por Steve Wozniak, inventor del ordenador Apple. El sábado una multitud de casi trescientas mil personas asistió a las actuaciones de las bandas new wave INXS, Flock of Seagulls, Men at work y los Clash, y el lunes una cantidad similar se reunió para ver tocar a U2, los Pretenders y David Bowie. Eran los favoritos de la radio, derivados del punk avalados por la industria. Sin embargo, el elenco heavy metal del domingo atrajo a una inesperada y torrencial muchedumbre de más de seiscientas mil personas, lo que hizo que muchas cabezas, y gran parte del ruido del rock tradicional, se volcaron hacia esos rumbos.
La fiesta empezó el domingo al mediodia con la actuación de la banda de clubes Quiet Riot, seguida de los poco conocidos Mötley Crüe, ataviados con cuero negro y púas bajo un calor abrasador. Las primeras horas de la tarde dieron la bienvenida a Ozzy Osbourne, quien, con un recargado tocado emplumado de doctor brujo, interpretó una seguidilla de éxitos de Black Sabbath y de su época en solitario con la ayuda del nuevo guitarrista Jake E. Lee. A continuación aparecieron los implacables Judas Priest, cuyo cantante entró en el escenarioen motocicleta atravesando un muro de amplificadores Marshall(...)
Después de un rato de relajación, cortesía del power trío canadiense Triumph, al caer la noche un escuadrón de cuatro cazas alemanes efectúo un vuelo rasante sobre una multitud que no había disminuido en número para presentar a Scorpions. La banda, que ya tenía amplia experiencia en giras y ocho álbumes detrás, ofreció una actuación extensa y poderosa que culminó en una orgía de cinco minutos de ruido y estática y distorsiones de guitarra. Van Halen, la atracción principal, puso fin al día y a su etapa más dura con un brillo metálico al que las arrastradas vocalizaciones de David Lee Roth no quitaron nada de su poder.
Durante todo ese verano, se transmitió en horario central un programa especial sobre el US Festival de dos horas de duración, emitiendo imágenes de los cruzados del heavy metal en acción a traves del emergente medio de la televisión por cable.
En you tube hay tropecientos vídeos del festival youtube y en esta página hay un huevo de fotos
otro enlace

Scorpions -No one like you




Motley Crue - Looks That Kill

2 comentarios:

IBU dijo...

Qué dos "peazo" de vídeos! :)))))

Gracias por pasarte por nuestro blog!!! ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

¡Gracias a ti hérmosa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...