miércoles, junio 13, 2007

C. Gordon Bell


El tal Gordon Bell es un ingeniero informático de pata negra, de los antiguos y ha decidido grabar toda su vida en un disco duro. El artículo es acongojante.


En la página de Muy interesante está entero


Su software diseñado a medida, MyLifeBits –“fragmentos de mi vida”– guarda cualquier cosa a la que Bell pueda echar mano. De cada correo electrónico que envía o recibe, cada documento que teclea, cada sesión de chat en la que se mete, cada página web por la que navega, se recoge una copia y se almacena. MyLifeBits graba sus llamadas telefónicas y archiva cada fotografía –hasta mil diarias– que toma su SenseCam, el aparato que lleva alrededor del cuello. Incluso ha almacenado todo su pasado: las enormes pilas de documentos de su carrera de 47 años en informática, primero como ejecutivo millonario y después como funcionario gubernamental de Internet, han sido recopiladas y escaneadas. La última vez que hizo la cuenta, MyLifeBits tenía más de 101.000 correos electrónicos, casi 15.000 documentos en Word y PDF, 99.000 páginas web y 44.000 fotografías. “Y eso”, ríe, “representa un j… cargamento de material”.
Pronto una vida entera cabrá en la memoria de un móvil
MyLifeBits nació de una idea mucho más humilde: Bell estaba harto de acarrear papeles de un sitio a otro. Era un veterano de la revolución informática; de hecho, había contribuido a crearla en los años 60 y 70 cuando construyó las primeras “minicomputadoras” –del tamaño de una nevera–, para DEC, una firma pionera de computación. En los 80, ayudó al gobierno en el lanzamiento de internet y luego trabajó en Silicon Valley, haciéndose cada vez más rico a medida que sus inversiones producían fruto. Cuando Microsoft Research Labs, una rama de la compañía dedicada a diseñar los ordenadores del futuro, le contrató en 1995, le dieron carta blanca. Decidió convertirse en la primera persona de la historia en vivir “completamente sin papel”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...