viernes, agosto 17, 2007

El nuevo Bob Dylan


Bob parece haberse cansado de que bandas hechas y derechas se apropien de sus canciones y ha permitido (sí, permitido, porque este hombre se ha vuelto un poco cascarrabias con los años) a su discográfica, SonyBMG, organizar un concurso en el que cualquier músico amateur puede lanzarse a emular al flamante ganador del premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007.
La iniciativa debe ser un agradecimiento por dicho galardón, pues sólo la filial española de la discográfica está detrás de la peculiar propuesta. Los aficionados podrán enviar su versión -sólo una por concursante- a la dirección de e-mail concurso@dylan07.es (en formato mp3 con un máximo de 7MB) hasta el 15 de octubre, con una colección de la discografía completa del cantante como suculento premio
.
«Mándanos tu versión de Bob Dylan» es el nombre bajo el que SonyBMG ha organizado el concurso, que tiene como telón de fondo el lanzamiento de «DYLAN», una antología por la que muchos ya contienen la baba y que pretende ser la enésima «colección definitiva»; crónica sonora de una de las vidas artísticas más influyentes en la historia reciente.
La compilación, que contiene tres CD con 51 canciones en total, saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 1 de octubre.


Simultáneamente, la discográfica ha puesto en funcionamiento la página www.dylan07.es, en la que puede escucharse la remezcla que el músico y productor Mark Ronson ha hecho de «Most likely you go your way», incluida en el álbum «Blonde on blonde». En la misma página, los fans españoles pueden votar por su canción preferida del creador de delicias intemporales como «Like a rolling stone» o «Blowin´ in the wind». Además, pueden enviarse fotografías relacionadas con la música de Bob Dylan que, de ser seleccionadas, formarán parte de una exposición on-line que completa esta intensa campaña con base en internet.
Fuente ABC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...