jueves, octubre 18, 2007

Camilo Sesto es casi Dios

No voy a soltar una prolija historia sobre la vida y avatares de Camilo Sesto y toda su carrera discográfica. Con el primer parrafo del wikipedia nos sobra:

"Camilo Blanes Cortés, más conocido por el nombre artístico Camilo Sesto, (Alcoy, Alicante; 16 de septiembre de 1946); cantautor español. Probablemente el cantante español más importante de las décadas de 1970 y 1980, quién tan sólo con 23 producciones discográficas, en las cuales fue intérprete, autor, compositor y productor, ha vendido más de 120 millones de discos, haciéndose célebre por por su potente voz capás de superar las tres octavas logrando pasar de bajo a barítono y tenor, incluso de tenor a soprano y además de la gran elegancia de sus baladas".

Si os interesa profundizar más en el personaje compraros el Mondo Brutto (alguno antiguo, porque los de ahora no dan ni asco). Sólamente voy a colgar un par de sus actuaciones y con eso sobra y basta para comprender porque Camilo Sesto es, y siempre será, un ídolo de "hasta aquí hemos llegao.




Vivir Asi es Morir De Amor

Esta canción debería haber arrasado en aquella estúpida votación de la mejor canción española del medio siglo pasado que hicieron en TVE 1. Estoy de acuerdo en que ganara Serrat pero hubo olvidos clamorosos. Eligieron 50 canciones y estas fueron las 10 finalistas:

01- `Mediterráneo´/ Joan Manuel Serrat (22,0%)

02- `Libre´/ Nino Bravo (21,7%)

03- `Corazón Partío´/ Alejandro Sanz (9,8%)

04- `Princesa´ / Joaquín Sabina (9,1%)

05- `Un ramito de violetas´/ Cecilia (8,7%)

06- `Sólo pienso en ti´/ Víctor Manuel (7,9%)

07- `Himno de la alegría´/ Miguel Ríos (7,0%)

08- `Piensa en mi´/ Luz Casal (6,1%)

09- `La puerta de Alcalá´/ Ana Belén y Víctor Manuel (4,4%)

10- `Angelitos negros´/ Antonio Machín (3,4%)

Camilo Sesto Algo de mí (ésta la incluyeron en las 50)





Getsemaní (Jesucristo Superstar)-

Inenarrable interpretación que no tiene nada que envidiar a la de la película original que, por cierto: poca gente sabe que el cantante real del film era Ian Gillan, frontman de Deep Purple grupo patriarca del heavy metal. Aunque desgraciadamente no lo hizo en la versión del disco oficial, sólamente es el que canta en la película.

Esta canción es que lo tiene todo: la cosa religiosa, la bizarría española y rock del más duro, ¿qué más se le puede pedir?

Camilo Sesto nº1 (se pueden escuchar sus 10 superhits)

Siempre Camilo Sesto superpágina repleta de vídeos, letras, discografía etc




Jamás (directo Chile 1981)

El amor de mi vida (Chile 1981)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Camilo Sesto un dios??? ...pues si lo fue y lo serà por los siglos de los siglos ..amen¡ si lo fue y lo serà,. genio musical extraordinario con amplio registro de agudos y graves..el mas grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...