jueves, octubre 11, 2007

¡Deja a los niños en paz!

La editorial Akal, ha publicado un libro 'Educación para la Ciudadanía' que dice, entre otras cosas, lo siguiente:

'El capitalismo impone su orden totalitario con infinitamente mayor eficiencia que todos los campos de concentración nazis juntos'. (página 153)

Algunos de los argumentos EN CONTRA DE LA NUEVA ASIGNATURA de la plataforma Hazte oir, con los que coincido:

1.- La asignatura conlleva un peligro de adoctrinamiento ideológico en la escuela según las teorías y objetivos del gobierno de turno, más o menos al margen o incluso contra el derecho de los padres, amparado por el artículo 27 de la Constitución, a que nuestros hijos reciban la educación moral y religiosa que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Con la EpC se producirá no ya una inadmisible invasión en el terreno de la libertad educativa, sino además un conflicto entre la educación en la familia y una parte de la educación recibida en la escuela, siendo el alumno la principal víctima de esta contradicción.

5.- La imposición de la EpC como obligatoria y evaluable es un verdadero sarcasmo cuando el Gobierno sigue empecinado en negar el carácter evaluable de la asignatura de Religión. Sólo prejuicios de carácter ideológico pueden impedir aceptar que el artículo 16 de nuestra Constitución obliga a tener en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y que, año a año, dicha asignatura la escogen casi el 80% de los padres de alumnos.



más madera

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jooooooooooooodeeeeeeeeeeer, para ya tio. En serio, manten la politica fuera que si jode que la meta uno de izquierdas no te digo ya uno de derechas, que hay miles de millones de razones por las que uno de derechas no puede entender a una parte del rock. Mas que nada porque esa parte del rock sera tremendamente de izquierdas tio. Si te olvidas de la politica quiza disfrutes, pero si estas erre que erre, pues lo dudo.

Anónimo dijo...

Pero hace falta ser imbécil!!
El libro de Akal es un libro que no se va a utilizar para impartir la asignatura sino que es una lectura por parte de unos autores desde su perspectiva ideológica. Es un ensayo que nace para desmontar la tremenda farsa de esa asignatura y dfe los conceptos que utiliza, pero a los fachas os da igual. La cope dice una subnormalada, libertad digital la bendice y vosotros a comulgar como beatos.
Niñato, dedícate al rock and roll!!!

Anónimo dijo...

No lo dudes amigo anónimo, yo disfruto mucho. Y eso que dices del rock, no te lo crees ni tú, pero bueno.
Esto en realidad no es "hablar de política" aquí se habla de que van a introducir una nueva asignatura, obligatoria y evaluable, con unos contenidos más que dudosos. Si a ti no te importa a mí sí. A mí y a miles de padres que están objetando. Si no coincides con mi comentario lo siento pero tus intentos de cambiar el blog van a ser en vano, no te canses. Si no te mola te invito a coger la puerta...

Anónimo dijo...

al memo de más abajo: ese libro es una guía para los profesores, que en esta película son los malos, ya que los libros son pura retórica y la forma de enfocar sus contenidos queda bajo el criterio del educador. Si estás en un colegio privado vamos bien, porque en teoría al profesor lo "eliges" tú. Lo más crudo lo tienen los de la pública. Por otro lado contarte esto es inutil: como enseñar a cantar a un cerdo, se pierde el tiempo y se molesta al cerdo.

Anónimo dijo...

¿Tú también eres imbécil? hazte oir

Anónimo dijo...

A ver, imbécil. Qué es lo que no entiendes, el libro de Akal crítica la asignatura de educación para la ciudadanía, es un ensayo, NO ES UN LIBRO DE TEXTO Y NO ESTÁ HOMOLOGADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÖN NI FIGURA ENTRE SUS LIBROS RECOMENDADOS.
Los de "hazte oir" y la cope se liaron la manta ellos solos porque en el título aparecía: educación para la ciudadanía. No está dentro de los libros que dan para la dichosa asignatura, esa información es simplemente mentira. Si encuentras la dichosa guía oficial de la asignatura no lo encontrarás, pero como he dicho antes os da igual, os creéis todo. Toda la puta vida comulgando en el colegio, dando clases de catolicismo doctrinario puro y duro y ahora resulta que son los padres los encargados de la educación moral de los niños y se hacen de cruces porque en vez de la absurda y reprimida religión católica se vaya a impartir una asignatura que educa infinitamente más que el manoseo pajeril de los curillas o las bocas mohosas de las monjas, hace falta ser gilipollas para decir que no se puede educar moralmente cuando ese ha sido el caldo de cultivo de la iglesia católica en este puto país. Y que ahora lo diga la iglesia cuando nunca han dado historia de las religiones sino puro sectarismo.. Hay que joderse.

Que lo sepas, esa la vas a suspender aunque lleves chuletas porque es de puto sentido común. Algo de lo que andas falto.
No manipules y estudia que ya habrás empezado el cole.

Si está homologado por educación ponlo y me como mis palabras con patatas, si está en la guía del Ministerio de Educación para los profesores, también.

En caso contrario, sigue poniendo vídeos y cállate la boca con la puta política.

Anónimo dijo...

A ver, que alguien de derechas no puede entender a Sepultura ni a Rage Against The Machine ni a cienes de grupos es de manual. Otra cosa es que porque no tengas ni papa del idioma en el que hablen y no entiendas lo que dicen tu te montes tu pelicula. Pero eso es pervertir el mensaje que estan intentando transmitir, que es ANTI DERECHA total. Si aun dijeras Lynyrd Skynyrd o Van Halen o alguno del estilo pues muy bien. Joder con la influencia estupida del pijo de Cesar Martin, ha creado monstruos el tiparraco de mierda.

Anónimo dijo...

Mira pedazo subnormal. Me paso por los cojones ese puto libro que literalmente es basura, es peor que el Mein Kampf.
Por otro lado, sí, puede que no sea ninguna guía para profesores pero eso no me va a restar ningún argumento en contra de esa nociva ley porque has de saber que la asignatura religión NUNCA ha sido obligatoria. En mi clase cuando llegaba el cura había 2 chavales que se salían porque sus padres no querían que diera religión y no pasaba nada en absoluto. Además desgraciadamente nunca nos avisaron de los peligros del comunismo o del socialismo de pandereta española se limitaban a dar su credo.¿Por qué nos tienen que adoctrinar con esta ensalada de tópicos y además por obligación? Es el jodido catecismo socialista. Pero ya os queda poco hijos de puta se os va acabar el cuento cuando ZP vuelva a la oposición. Aquí en Madrid, socialistas ya no quedan ni tres.

¡¡Muy entretenidos los comentarios!! espero que esto siga así de animado y sigan entrando los rojos estos de mierda (sin acritud), jajajaja Algo debo estar haciendo bien.
Saldremos todos ganando

Anónimo dijo...

El rock lo parió Elvis que precisamente no era muy socialista que digamos y mira por ejemplo a los Ramones(alguno de ellos), Ted Nugent o Alice Cooper que pertenecen a la extrema DURA Y DERECHA y que creo que si se enteran porque manejan bastante bien el lenguaje de Churchill.

Eso sí en España lo tenemos perdido, no hay un sólo grupo rockero que desprecie en sus letras a esta panda. Poco a poco se llegará a ello.

Anónimo dijo...

"En mi clase cuando llegaba el cura había 2 chavales que se salían porque sus padres no querían que diera religión y no pasaba nada en absoluto."
Eso es porque eres un jovenzuelo de la ESO. Porque, la religión, ha sido evaluable y lo único que vi posible hacer en mi mocedad era el no acudir a misa, pero lo de no dar clase de religión, ni hacer el puto trabajo, nanai. Además de que, quienes no iban , eran tratados como apestados por parte de los profesores y alumnos, ya domesticados ambos. No te sigas inventando chorradas como lo del libro de Akal. La religión católica ha sido y es tratada con absoluto favoritismo y pese a todo ello se quejan, los muy hijos de perra. Ningún estado que se rija por los principios de la separación de poderes pueden dar una subvención de miles de millones anuales a una empresa privada porque va en contra de la leyes del mercado y es delito, pero a la puta iglesia se la mantiene, no siendo más que una institución privada. Es absurdo que cuestiones la clase de educación para la ciudadanía y no te hayas cuestionado como en un estado aconfesional se puede impartir una clase de una confesión determinada, pero eres tan mentecato y cretino que ni te lo cuestionas.
QUE SEPAS QUE ERA OBLIGATORIA HASTA HACE BIEN POQUITO y NO HABÏA OTRA OPCIÓN porque aunque ya en los 90 existía la opción de no darla y dar otra asignatura, salvo en contados institutos, era inviable ya que no existía dicha asignatura ni profesores ni nada, lo digo por experiencia propia, niñato.

Anónimo dijo...

Totalmente falso. Jamás ha sido obligatorio dar religión, NUNCA, por mucho que lo repitas una y otra vez. Y en el nunca también van incluidos los 90. Y te recuerdo que es el Estado el que le debe dinero a la iglesia ya que muchos de los servicios que la Iglesia ofrece a la sociedad(colegios, hospitales....) le salen gratis por así decirlo. Y estamos hablando de muchos miles de millones. También me gustaría recordar que en la Constitución se señala expresamente que los padres tienen derecho a que en el colegio se impartan clases de religión aparte de decir que la religión católica tendra preferencia de trato por ser la elegida por la mayoría de los españoles.
Por último, con lo de "jovenzuelo de la ESO" si que te has lucido macho. ¡Anda! vete a repetir tu maloliente panoplia donde te la quieran escuchar que por aquí no cuela.¡Que no dices más que tonterías!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAAJJAAJA EL ROCK LO PARIO ELVIS
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAA
AY QUE ME MEO QUE ME MEO POR FAVOR!!!!!!!
Eso diselo a los cienes de artistas y bandas que hacian Rock ANTES que Elvis, por favor, y volveran todos de la tumba para comersete vivo.
Y religion ha sido obligatoria hasta los 90. OBLIGATORIA Y EVALUABLE. Y si te quedaba religion pringabas como un machote.

¿Quieres rock en español de derechas? Hay tienes Estirpe Imperial, Division 250, 7 Muelles, Torquemada 1488, Patria, Tormenta Blanca y muchos otros, todo tuyos!!! Se nota que eres pelin inculto y hablas por hablar. Hey, por cierto, VIVA DIOS! JAJAJAJJAAJAJAJAJAJJAAJA Y ABAJO LA EVOLUCION!!!!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...