viernes, octubre 26, 2007

Radiohead se forran regalando su nuevo CD


El nombre de Radiohead está en boca de todos los blogs de internet. Lo han conseguido permitiendo a cualquiera ,descargarse su nuevo álbum gratis desde su página (no, yo no, yo intento mantenerme lejos de este grupo). Resulta que ahora se han forrado.
Pego la noticia de Libertad digital y a ver si aprenden los demás grupos ...


Hace poco la banda dejó de trabajar para la discográfica EMI, y el 1 de Octubre anunció el lanzamiento de su disco "In Rainbows" sin intermediarios, a través de su página web. Los fans pueden bajarse el disco sin coste, y pagar lo que consideren justo por él. En el modelo de negocio tradicional de las compañías discográficas, el artista recibe una pequeña fracción del precio total del disco, habitualmente inferior al 10% (uno o dos dólares). Los fans de Radiohead han decidido pagarles mucho más dinero, ocho dólares de media.


El resultado: una semana después del lanzamiento, un millón doscientas mil personas se han descargado su trabajo, pagando una media de ocho dólares por él. El número de discos vendidos en esta primera semana supera al total de las ventas en la primera semana de sus últimos tres discos sumados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...