lunes, noviembre 19, 2007

Ángeles del infierno -Pacto con el diablo

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Hace poco se habló por aquí de las mejores bandas de rock españolas y para retomar el hilo hoy nos vamos a dar una dosis de Ángeles del infierno .
¿Qué quién son esos? ¿Qué si van en moto? Perdón, pero a veces no me doy cuenta de cómo pasa el tiempo. Ya nadie recuerda al grupo que grabó "Pacto con el diablo"
Nadie, menos wikipedia, a la que no tengo que corregir ni una coma a este párrafo:

"Pacto Con El Diablo (1984) está comúnmente considerado como uno de los diez mejores discos de la historia del Heavy metal en castellano, y uno de los mejores debuts. Sus argumentos tienen poderosos nombre propios: "Rocker", "Sombras En La Oscuridad" o "Unidos Por El Rock" entraban por naturaleza en la categoría de himnos, y como tales fueron entendidos por quienes encumbraron a los vascos en lo más alto en un cortísimo espacio de tiempo. Caso aparte es el single "Maldito Sea Tu Nombre" , una de las canciones fundamentales para entender la esencia del movimiento metalero interpretado en nuestro idioma"

Nuestros Judas Priest españoles, y vascos. Lo más curioso, es que buscando sobre ellos, he encontrado la película de Howard Hughes que llevo lustros intentando ver. Dicen que los planos de los aviones en vuelo son espectaculares y la grabación de la película estuvo condicionada por el alucinado Hughes (el era el director). P. ej: Ordeno rodarla de nuevo porque la primera versión era muda y acababan de inventarse el sonoro.

La producción rayó en lo obsesivo por las manías y extravagancias de Hughes, y por los arriesgados combates aéreos con biplanos que debían rodarse, en los que murieron hasta tres pilotos. De hecho, estos se negaron a rodar la compleja escena final del film, seguros de que acabarían estrellándose. El propio Hughes tuvo que subirse a un biplano para completar la película. Lo consiguió, a pesar de sufrir un accidente en vuelo que le costó heridas leves.

Ya lo contaré por aquí, tengo mucho material sobre el film, sólo me falta verlo. Pero basta de disgresiones y como dicen los guiris: Pump up the volume (Revienta los altavoces).




Maldito sea tu nombre



Sombras en la oscuridad

***Con las botas puestas
***Si tú no estás aquí
***Unidos por el rock

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...