lunes, noviembre 12, 2007

"On the road" -50 años después

on the road

¡Presente! La novela, de Jack Kerouac, se publicó, censurada, seis años después de su concepción. Hoy sigue vendiendo más de cien mil ejemplares al año.


Beat, beat…Considerada la biblia de la contracultura, fue escrita al ritmo improvisado de be bop sobre un rollo de papel de teletipo de 36 metros en sólo 22 días, mitificando la famosa Ruta 66 y el concepto de ‘viaje’ por ‘búsqueda’. On the…


… ‘Road’.Viaja, drógate, bebe, experimenta con tu (homo)sexualidad… Pero no pares, sigue buscando. El lema, resumen del desencanto tras la Segunda Guerra Mundial, marcaría la filosofía de la generación beat, también llamada…


...‘Perdida’. Sal Paradise, el prota, es el propio Kerouac; Dean Moriarty, Neal Cassady; Carlo Marx, Allen Ginsberg, y Old Bull Lee, William Burroughs… Y todos, ¡contra una sociedad conservadora!


Nueva York. Chicago, Nueva Orleans, San Francisco, México… Basada en cuatro viajes realizados entre 1947 y 1949, On the Road sepultaría a Kerouac como…


... Autor. Víctima de su leyenda, ‘el Charlie Parker de las letras’ murió a los 47 años de cirrosis. El manuscrito original se subastó por 2,4 millones de dólares.


Vigente. Coppola producirá la adaptación del libro –que se reeditará sin cortes– y la Biblioteca Nacional de Nueva York estrena este mes la expo Almas beatíficas.

Rafa Gassó

Copipegado de XL Semanal pero que no se mosqueen que el periódico también lo he comprado

Para saber más adn

P.D. Yo no pude acabarla, me aburrió bastante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...