miércoles, noviembre 28, 2007

'Roma spqr' - La exposición

La exposición 'Roma S.P.Q.R.' trae a Madrid unas 500 piezas de 29 museos nacionales e internacionales para recrear, en el Centro de Exposiciones Arte Canal, un recorrido a través de once etapas de la historia del Imperio Romano, desde su comienzo en el siglo I a.C. hasta su caída con Constantino, 500 años después, y a lo largo de toda su extensión geográfica, desde Finisterre hasta las actuales Siria y Egipto.
En una extensión de 2.000 metros cuadrados, el Canal de Isabel II ha dispuesto piezas procedentes de museos italianos, croatas y franceses, así como del Museo del Prado, del de Arte Romano de Mérida y de los arqueológicos de Cataluña, Ampuries, Córdoba, Cartagena y Sevilla. Además, la muestra comprende una exhibición numismática procedente de Barcelona, Zaragoza, Huesca, Segóbriga, Badalona, Mataró y Teià.


A partir de ahí, los visitantes discurrirán por un itinerario libre con once ámbitos que presentan los siguientes temas: 'Grecia en Roma', 'Símbolos del Imperio', 'Religión', 'Sociedad', 'Economía', 'Arquitectura, paisaje y urbanismo', 'Juegos, fiestas y espectáculos', 'La casa y la vida cotidiana', 'El mundo funerario', 'El ejército' e 'Hispania'.En cada zona se exponen esculturas, urnas, pedestales, mosaicos, relieves, lápidas, sellos, monedas, joyas, material de pesca, instrumentos quirúrgicos y bustos, entre los que destacan la 'Loba capitolina' del Palacio Senatorio de Roma, la mejor réplica que existe de la original, o tres impresionantes figuras de los dioses Cronos, Minerva y Venus.

La muestra estará contextualizada con varias gigantografías de diversos monumentos romanos aún en pie como el Coliseo romano; un holograma de la lucha entre gladiadores; y varias secuencias de películas, y proyecciones que recrean la vida cotidiana de la época.

Duración: 21/11-02/03

Lugar: Centro de Exposiciones Arte Canal. Paseo de la Castellana 214 (Junto a Plaza de Castilla).

Horario de la exposición: - De lunes a domingo de 10:00 a 21:00h

La duración de la visita es de 45 min aproximadamente.

Compra la entrada La entrada general vale 6 €.

Gratis para: niños de 0 a 6 años, desempleados con tarjeta sellada por el INEM y minusválidos.

Vídeo de la exposición

Presentación a cargo de Esperanza Aguirre (youtube)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...