viernes, diciembre 07, 2007

El diccionario de la RAE se actualiza: Aceptamos aeromoza por azafata


El diccionario de la Real Academia Española (y no de la Lengua como dice casi todo el mundo), que su versión electrónica en línea soporta 750.000 consultas diarias, incorporará las 17.300 modificaciones realizadas en el DRAE desde que en 2001 se publicara la vigésima segunda edición.


Se incorporarán voces y expresiones ya comunes como airbag, anfetamínico, animal de bellota, biogás, costo,(les ha costado) cuerpo de jota, modernez, fisio, neura, perder aceite , rebotar, paganini o subidón.


Junto a acepciones relacionadas con las nuevas tecnologías como colgar, descargar, maximizar o minimizar, el diccionario suma vocablos de uso común en América, como aeromoza (azafata), blúmer (bragas), bluyín (pantalón vaquero), jonrón (carrera en el béisbol) y nocaut (fuera de combate).

Aparecerá en su versión impresa en 2013, coincidiendo con el tercer centenario de la fundación de la RAE por Felipe IV en 1713.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno yo no es por malmeter ni nada por el estilo pero una pequeña corrección a tu artículo:
Dices que el diccionario es de la rae ( real academia española) y no de la lengua como dicen muchos , pero luego en la foto que muestras aparece clarmente en la portada del libro "diccionario de la lengua española".
Mi cuestion es : ¿se equivocan los catedráticos?. o no
en fin tiemblad lingüistas que el profesor Farnsworth viene con ganas de quedarse en el sillon de la H mayúscula.

Un abrazo y a seguir asi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...