miércoles, enero 02, 2008

Comienza el año

Comienza el año y con él los buenos propósitos. Personalmente le pediría a los Reyes Magos-para poder echarle la culpa a alguien, en caso de no cumplirse- que me diera la lucidez suficiente, el tiempo preciso y las ganas necesarias para hacer de éste, el blog total; resumiendo y comentando la actualidad informativa, avisando del nuevo cine, despachándome a gusto con las series televisivas americanas (Carnivale, Perdidos, 24, Deadwood, The office etc), poniendo la mejor música de ahora y de siempre y de todas las clases, repasando los nuevos tebeos y los de toda la vida, fotos de chicas guapas, cosas de ajedrez, de Historia, acertijos, juegos on-line....

Se hará lo que se pueda y lucharé contra la procrastinación, en la medida de mis posibilidades porque reconozco que estoy gravemente afectado por ella. También hay que tener mucho cuidado con no engancharse a la red, con hacerse adicto a Internet, porque he visto un articulo hoy en el periodico y según la madre de mi hijo creo que tengo todos los sintomas:
descuido la vida real, mi vida familiar, el trabajo, los deberes, las horas de sueño, y el ocio fuera de casa.
SEÑALES DE ALARMA
* Sentir euforia cuando se está frente al ordenador.
* Pensar en internet o en consultar el correo electrónico cuando se está haciendo otra cosas
* Darle vueltas en la cabeza constantemente a la forma de pasar una pantalla o en la manera de elaborar ese post tan importante.
* Mentir sobre el tiempo real que uno pasa conectado a la red o jugando a un vídeo juego.
* Descuidar la vida real, especialmente con la familia.
* Estar inquieto, angustiado irritable o nerioso cunado no hay posibilidad de conectarse.
* Intentar marcarse tiempos con el ordenador y no cumplirlos (media hora más y lo dejo...)

Lo ha señalado Microsiervos: La procrastinación
es esa enfermedad que sirve a diario a casi el 100% de la humanidad geek. La cosa es más o menos así: estoy aburrido, voy a rediseñar mi página, ahora voy a traducir un libro, ahora, no, mejor ahora hago un programita que me baje de Internet todas las letras de Death Metal a mi disco duro en un formato XM... ahora, mejor me compro estos siete libros para aprender "whatever 5.4" y los pongo sobre la montaña que está junto al televisor, ahí junto a los 7 DVDs que no he visto. Un algo así como: ¡ponte a hacer una cosa nueva, no te preocupes por las otras trescientas también nuevas que te tienen estresado!


La definición de wikipedia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...