jueves, febrero 21, 2008

Celtiberia Show de Luis Carandell online (332 nºs)

Escaparate en el que se muestran sin apenas ropaje literario las hazañas, andanzas, milagros, ejemplos, decires, gracias, desgracias, ocios y negocios de los celtíberos de ayer y de siempre. Un museo o museíllo donde las piezas casos, perlas joyas cuadros, monumentos y tesoros del celtiberismo se alinean en abigarradas vitrinas. Son hechos reales, a menudo acompañados de documentos probatorios, que precisamente por su carácter de objetos museables no requieren otro comentario que el meramente aclaratorio de su significado.

El otro día tuve la inmensa suerte de encontrar sin buscarlo el mítico "Celtiberia show" de Luis Carandell que él calificaba como un “museillo de gracias y desgracias de la vida española”. Es la la 9ª edición de Abril del 71 y me costó solamente 5 euros porque es de segunda mano, aunque está como nuevo. Sin duda uno de los documentos imprescindibles para conocer el carácter y la idiosincrasia española.
D. Luis guardaba todo papel impreso o escrito que le llamase la atención, como prueba del celtiberismo de este país. Así fue recopilando tarjetas de visita, tarjetas de presentación, esquelas mortuorias, anuncios, peticiones de agüinaldo y un largo etc.. que reunió en este libro, con comentario propio de cada una, por primera vez en 1970, y que mas tarde aumento y reedito en 1994.
Ahora y como parte del catálogo de la revista Triunfo digital están apareciendo escaneados en la red. ¡Hasta 332 ejemplares! ¡Agüita!
Extraño caso en el Juzgado de Hospitalet
En el juzgado de primera Instancia de Hospitalet se produjo un extraño suceso en torno a un presunto delito sexual. Al parecer una jovende veinte años presentó denuncia de estrupo contra un individuo cuyas señas facilitó y que pudo ser detenido poco después. Presentado ante el juez, el acusado negó categóricamente ser autor del hecho imputado, afirmando que durante sus cuarenta años de vida jamás había tenido relación sexual. Una vez prestada declaración y ante el asombro de los presentes el detenido se infirió un producto corte con una hoja de afeitar en el miembro, arrojando luego el mismo sobre la mesa del juez. El herido tuvo que ser traslado inmediatamente la Hospital Clínico donde quedó internado con grave estado.

2 comentarios:

Higronauta dijo...

Un monumento sería demasiado poco para el que está realizando la labor de escaneo y subida. Gracias por el dato.

Y si puede, hágase con Tus amigos no te olvidan del Maestro.

Anónimo dijo...

Ya te digo. De momento he encontrado en mi bilioteca particular uno llamado: "Las anécdotas de la política" y he encargado por internet uno llamado "Qué pasa en Madrid"
Gracias por el comment.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...