viernes, febrero 15, 2008

Manifestación el sábado 16 en Madrid de afectados Fórum Afinsa



GRAN MANIFESTACION EL 16 DE FEBRERO DE 2008
RECORRIDO: MONCLOA - PRINCESA - PLAZA ESPAÑAHORA: 16:30

RECOMENDAMOS IR VESTIDOS DE NEGRO Y LLEVAR UNA VELA CADA UNO

Evidentemente la única solución a nuestro problema- yo he sido afectado- pasa por que cambie el Gobierno de signo político. Hay una pequeña posibilidad de que el PP se interese por el asunto e intente arreglarlo. Jurídicamente está perdido -han retorcido las leyes para que digan lo que ellos quieren- o como mucho dentro de 15 años recuperemos una ínfima cantidad de lo perdido.

El sábado 16 de Febrero, las víctimas de Forum Filatélico y Afinsa, se volverán a manifestar por las calles de Madrid, para denunciar lo ocurrido hace 21 meses, es decir, la intervención por parte del Gobierno Zapatero de ambas sociedades, lo que ha hecho desaparecer los ahorros de 460.000 víctimas y sus familias en España, en lo que ha sido el mayor escándalo financiera de España de toda su historia y para homenajear con una misa a los más de 2.000 compañeros que ya han fallecido desde el 9 de mayo de 2006 Paz digital


El testimonio de Jose Luis lo dice todo:

Estas dos empresas llevaban funcionando más de 20 años, sin ningún problema. Sus compromisos con sus clientes se habían respetado, sin problema. Hasta el 9/5/06, en que el inefable ZP dió orden a la Fiscalía de intervenir (mejor dicho: "acosar, expoliar y derribar") estas dos empresas basándose en unos "informes" de una inspectora de Hacienda (¡ojo!, que hay muchas Malenis) en los que se afirmaba que éstas no eran empresas "mercantiles", sino "financieras". Ya hemos sabido de la negativa de la CNMV a este calificativo. Entre otras lindezas, he podido leer sobre sellos falsos, blanqueo de dinero, etc.

José L. Rodríguez (13/02/2008) 01:31 p.m.
Año tras año, se cumplió la presentación de cuentas de estas empresas, auditadas reglamentariamente, sin más trascendencia por parte de Hacienda. Dos meses antes del 9-M-06, el Banco de España autorizó a F. FILATELICO la compra de 2 millones de acciones del BANCO POPULAR. Y dos meses después, la policía entra, armas en mano, a estas empresas, para el mencionado acoso, expolio y derribo, saltándose toda la legislación vigente en materia de "intervención judicial". Es decir, se ha quebrado el principio de SEGURIDAD JURIDICA que debe existir en todo país moderno. O sea: ¡Otra RUMASA!. En mi caso, el resultado es que hasta a mi nieta la han "robado" un depósito que la regalé cuando nació. ¡Gracias, ZP!. El sábado 16/2 estaré en la manifa de Moncloa. ¡Y ADIO ZZZZZ!.
El confidencial digital

Luego veo en ABC que el portavoz de la Coordinadora de Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa, Francisco Berzosa, reconoce que «si la solución de nuestro problema pasa porque gobierne el PP, pues que llegue al poder. El PSOE se ha negado a recibirnos y es un desprecio a la clase trabajadora por parte de un partido que se dice socialista. No vamos a hacer campaña a favor del Partido Popular, pero sí recomendamos a los afectados las opciones que tienen».
Para los 160.000 afectados que representa esta plataforma, la actitud del PSOE ha sido «patética» y reconocen que «ha sido muy triste, pero es así». En este sentido, recuerdan cómo han intentado «comprar sus votos» y aseguran que se sienten «insultados, vejados, calumniados y, lo que es más importante, abandonados al más triste de los olvidos».

En el Diario de León leemos lo siguiente:

Ahora el Partido Popular, siempre coherente con lo que ha hecho, ha incorporado un conjunto de medidas al Programa Electoral destinadas a resolver la situación de los afectados.

- Promover la creación de un Fondo de Garantía de bienes tangibles equivalente al fondo de garantía de depósitos, gestionado por el Banco de España, y el fondo de garantía de inversiones de la CNMV.

- Crearemos una línea de créditos del Instituto de Crédito Oficial para los afectados por la intervención de Forum y Afinsa que cubra el 100% de la inversión, sin intereses y con una duración equivalente a la resolución del proceso concursal y de los procedimientos judiciales. sigue

Especial sobre Fórum Afinsa en el economista

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el timo de la estampita y se lo mercen por ávaros. La avaricia rompe el saco.

Anónimo dijo...

no sabes de qué hablas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...