sábado, marzo 08, 2008

El mensaje de ETA

"Zapatero, el lunes cuando hayas ganado las elecciones (gracias a la tensión qué te hemos suministrado gratis) te queremos ver aquí en Euskadi reunido con nosotros y arreglando esto del terrorismo. Que nosotros también queremos ver el fin de la violencia"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Throin
O "Rajoy, que esta vez no hemos matado a uno de los tuyos por error, que si nos ayudamos podemos durar mucho los dos"
Puestos a decir gilipolleces.

Anónimo dijo...

No alucines amigo

el zurdo dijo...

Entre mi entrada de PEGAMIN y esta de aquí tenemos al ano de guardia desopilado.
Estos talibanes de plexiglás que defienden (desde el anonimato, por cierto) a ZP más allá de cualquier razonamiento y/o reflexión me gustaría verlos en los ayuntamientos regidos por abertzales a ver si allí están tan al quite como en los blogs y gritan en las herrikotabernas "ETA Y RAJOY IGUALES PARA HOY".

Anónimo dijo...

Throin
throin@gmail.com

¿Donde estan los que gritan en las herrikotabernas "ZP y ETA iguales para hoy"?

Si me has leido bien tan gilipollas es decir lo que he dicho como lo que dice el profesor.

Lo del MLNV, y eso si es dar soporte, no lo dijeron los socialistas.

el zurdo dijo...

Lo que dice el profesor (que también lo digo yo) no tiene nada de gilipollesco.
La llegada de ZP al poder en marzo de 2004 me resulta tan oscura (a su manera demagógica y pseudogauchista) como la llegada de la Thatcher a su cargo en el 81 (que cuenta Ken Loach en AGENDA OCULTA), y toda la secuencia de acontecimientos que ha condicionado la jornada de irreflexión de ayer me confirma la rutina del 2004.

Te añado este comentario hecho por email a alguien sobre el mismo tema:

La clave de lo de Mondragón (yo la explico al principio de mi entrada pegaminesca): Rajoy reprocha a ZP sus tratos con ETA y que el PP tiene más víctimas de terrorismo que el PSOE (lo que es palmariamente cierto). Unos días después ETA le regala un muerto a ZP (un EXconcejal insignificante de un pueblo gobernado por abertzales -no Patxi López ni otros barandas locales ni mucho menos, claro, ZP o Pepiño-) para que quede bien ante el electorado antiterrorista y no vayan todos esos votos al PP. Como las lágrimas de Hillary para batir a Obama, el concejal muerto del PSOE permite a ZP igualar en dramatismo al PP. IU, que en Mondragón gobierna en coalición con los abertzales, entra en una situación insostenible de contradicción con la dirección de Madrid y el PSOE, aprovechando el trauma emocional, le roba también votos.
Las mismas luces y sombras que hubo el 11M que catapultó a ZP al Poder las hay ahora con un atentado que (a costa de uno de los suyos -de ahí mi alusión a la autofagia-) trata de que el PSOE gane.
Nunca en la política española se ha actuado de manera tan retorcida. La guerra sucia del GAL con Felipe o los tejemanejes de Aznar con Bush son naif en comparación con el siniestro provecho que saca ZP de los atentados preelectorales, incluso manchándose con sangre de su propio partido.
Hay algo de Imperio Romano terminal en esto.

Anónimo dijo...

Throin

Siguiendo ese razonamiento, se puede decir que el atentado fallido contra Aznar formaba parte de un pacto con ETA. El atentado fallido contra Aznar, un año antes de las elecciones generales, un mes antes de elecciones municipales-autonomicas, le dio "fuerza moral" como victima de ETA. Un plus de carisma en un hombre palo. Que el coche de Aznar aguantara mientras que el de Carrero Blanco batió un record mundial en salto de altura es todo un misterio...
¿Quién era Miguel Angel Blanco antes de que lo mataran? Por cierto, muerte inutil porque al final se acercaron presos...

el zurdo dijo...

Muerte inútil según y cómo. Hay mucha diferencia con las manifestaciones de Manos Blancas en Sol donde había de todo (recuerdo hasta una representación de la Plataforma 0'7), o los intentos de asalto a sedes de HB (en un totum revolutum donde había desde fachas en caravana llegados desde Madrid a socialistas que acabarían una década más tarde en UPyD o prácticamente arrumbados por la actual línea del PSE pasando por izquierdistas conversos ya entonces con un pie en el PP vía algún foro satélite de éste) y la velada pop aquella donde tocó el grupo del difunto y en la que estuvieron Anguita y Raimon y gente muy variopinta, incluido algún socialista como Jáuregui junto al PP -aunque el sector más asilvestrado de éste la cagó con los abucheos al cantautor de Alcoy y a José Sacristán, aparte de aquel absurdo del MACARENA como himno elegíaco-) que contrastan grandemente con el mal rollo contra el PP en el funeral del muerto de este viernes, edición en formato de bolsillo de los odios cartagineses entre la AVT y la Asociación de Víctimas del 11M.
La presión social (rayana en la histeria colectiva, desde mi perspectiva de entonces) surgida del síndrome Ermua acabaría obligando a Zapatero a pactar con el PP todo el tema antiterrorista en el 2000.
Cualquier comparación entre Miguel Angel Blanco e Isaías Carrasco (muy similares en su circunstancia humana concreta y en cuanto a su presencia menor en el organigrama de sus partidos), en lo que hace al efecto político/mediático de sus muertes es como la noche y el día.

Anónimo dijo...

Throin

"La presión social (rayana en la histeria colectiva, desde mi perspectiva de entonces) surgida del síndrome Ermua acabaría obligando a Zapatero a pactar con el PP todo el tema antiterrorista en el 2000."

Ummm, ¿te refieres al pacto antiterrorista que propuso Zapatero e inicialmente denostado por parte del PP?

"en lo que hace al efecto político/mediático de sus muertes es como la noche y el día"

MAB fue tratado mediaticamente como el cordero sacrificado para la democracia. El lider debia sacrificar a uno de los suyos porque ceder era peor que no hacerlo. Depues es normal que la gente se lance contra aquellos que lo mataron. La muerte de ahora es un asesinato, de improviso como decia la mujer "como un ataque al corazon", a un pobre currante. No hay una historia detras que justifique una reacción como con MAB.
[modo conspiranoia(o modo tonterias, no lo pienso en verdad):ON]MAB fue sacrificado para dar una imagen dura al gobierno Aznar, le permitio endurecer las condiciones policiales (de cara a la galeria) contra ETA, lo que hacia que se viera fortalecida en su entorno. El gobierno del PP era más opresor y habia que seguir resistiendo. MAB valia más muerto que vivo, por eso se encontro justo despues de que le pegaran los tiros, justito despues, y no antes con la posibilidad de salvarlo.[modo conspirania:OFF]

el zurdo dijo...

La victoria de ZP y el hundimiento de IU confirma que ni mis tesis ni las quasi gemelas del profe tienen nada de tonterías.

Lo que sí puedo admitirte es buscar un tercer pie conspiranoico al asunto MAB. No me cuesta nada: también siempre he albergado la sospecha de connivencia de la Casa Blanca en el 11S.

Dando la vuelta a la frase del geoestratega prusiano: LA POLITICA ES LA CONTINUACION DE LA GUERRA POR OTROS MEDIOS (¿OTROS?).

Estrellita Mutante dijo...

Que suerte tengo de que no me interese para nada discutir sobre este tema.
Lo que si me gusta es su nuevo icono, me encanta el MAgo de Oz!

Anónimo dijo...

oh qué bien estrella entonces deberías hacerte fija de mi otra página cuanto antes

Ozmanía: no place like Oz

Espero tus atinados comentarios en Oz

Anónimo dijo...

Coincido con el zurdo (y ya es difícil con alguien como él) en bastantes de las apreciaciones que ha tenido a bien hacer. Sobre todo con el segundo comentario.

Al final el post ha sido profético porque el PSOE ha conseguido ganar las elecciones ayudado por la ETA, por Rosa Díez (300.000 votos menos para el PP) por Izquierda Hundida, y por todos los artistas del C de canon (no de cejas)

Dan ganas de partir España en dos: Madrid/Valencia/Murcia (sólo necesitamos una playa) y el resto; pero como dice Aragorn hoy todavía no es ese día (para arrojar la toalla)

Recupero el diagnóstico que hizo el zurdo en Pegamin y que va a ser el refrán más repetido dentro de unos meses:

SARNA CON GUSTO NO PICA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...