lunes, abril 14, 2008

El desencanto de Jaime Chavarri (1975)

Leopoldo Panero (1909-1962) fue un conocido poeta adscrito a la generación del 36, falangista y afín al régimen de Franco fue durante años el poeta oficial de la dictadura. En el documental, realizado en 1974, aparecen la mujer de este, Felicidad Blanc, y tres sus hijos, Juan Luis, Leopoldo María y Michi, los dos primeros también poetas. Juan Luis, alcohólico y Leopoldo María, enfermo de esquizofrenia, dan al documental un aire hipnótico y enfermizo: la crónica de una familia que se acaba.


4 comentarios:

el zurdo dijo...

Veo que te ha dado fuerte con Leopoldo Mª. Espero que la obsesión no te lleve a beber cocktails menstruales (el genuino y literal bloody mary) como recomendaba en una de sus poesías frenopáticas.
Aunque (ahora lo recuerdo) el number, en PEGAMINK, también recomendó ese combinado (no sé si iba en serio o era una boutade erotómana de las muchas que soltó en su etapa pre/concienciada y lefante -ahora, como ELRAMON, parece un tipo muy comprometido con la realidad sociopolítica del estado español -hasta su sexualidad parece regirse por criterios ideológicos: antes era más abierto-).

Anónimo dijo...

No, joder hasta ahí no llego...pero lo que tiene esta familia dentro da para más de un documental. Son mostrencos hasta la médula, pero con talento. Escucharles no puede hacerte mal

el zurdo dijo...

Bueno, alguien más debió de pensarlo porque creo que existe otra reunión, DESPUES DE TANTOS AÑOS, donde siguen dándole a la mui (creo que esta vez sin la madre, fallecida -aunque habría estado bien que la hubiesen sacado disecada, en plan Hitchcock, con Leopoldo Mª haciendo gracias ventrílocuas a lo PECKER -"llena de Gracia, llena de Gracia!!!!"-).

Anónimo dijo...

Ya las vi todas hace tiempo pero ahora toca recordarlas. Esta familia es una fenómena rareza

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...