miércoles, mayo 28, 2008

Consigue el verdadero albornoz de Tony Soprano

Photobucket

James Gandolfini, protagonista de "Los Soprano", subastará el próximo mes con fines benéficos 24 trajes que utilizó su personaje Tony Soprano en la conocida serie de televisión.

La casa de subastas Christie's será la encargada de organizar la puja el próximo 25 de junio y la fundación Proyecto Combatientes Heridos la beneficiaria de los cerca de 36.500 dólares que se esperan obtener con la venta de la colección. Eso sí, si uno quiere adquirir la camisa que aparece en los títulos de crédito de la serie, tendrá que prepararse para desembolsar entre 2.000 y 3.000 dólares (entre 1.200 y 1.900 euros).

"Sólo se empleó una de estas camisas en la producción y la secuencia de los créditos [Tony recorriendo Newark hasta su lujosa casa] nunca cambió a lo largo de la tanda de 86 episodios y 11 años, haciendo de este la prenda más identificable de Tony en toda la serie", indica la casa de subastas.

Otra de las 'joyas' de la puja será el traje que vestía Tony en el primer capítulo de la última temporada, cuando el tío Junior (ya aquejado de una galopante demencia) le disparó a quemarropa. El traje todavía tiene unas rotundas manchas de sangre que recuerdan la escena.

Los fans de la serie, producida por la HBO, tendrán también otras prendas más 'asequibles', como la bata de hospital que vistió tras el 'incidente' o los calzoncillos azules, acompañados de la camiseta blanca, que vestía Tony por su casa (ambos lotes con un precio estimado de 500 o 700 dólares, de 300 a 440 euros) o el albornoz con el que el mafioso salía a recoger el periódico (entre 1.000 y 1.500 dólares, entre 600 y 1.000 euros).

Todas las prendas subastadas irán acompañadas de otras dos 'joyas' para los fans: las etiquetas originales de producción y una carta de autenticidad firmada por el propio Gandolfini.

Además, se subastarán 37 atuendos de otros personajes masculinos de la serie, como los mafiosos Paulie y Christopher (sobrino de Tony Soprano) o de A.J., el hijo adolescente de Tony .

También entrarán en subasta, un póster del concierto de The Who y Led Zeppelin en el Merriweather Post Pavilion de Columbia (Maryland) el 25 de mayo de 1969, con el que se esperan conseguir entre 15.000 y 20.000 dólares, la misma cantidad que por una chaqueta de cuero de Harley Davidson que perteneció a Elvis Presley y en la que están gravadas las iniciales "EP", con un diamante incrustado.

Bola Extra: Retrato de James Galdonfini/Tony Soprano hecho por Antonio Muñoz Molina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...