sábado, junio 28, 2008

El retorno de Extremoduro: "Dulce introducción al caos"


“Ciertamente existe una ley verdadera, de acuerdo con la naturaleza, conocida por todos, constante y sempiterna... A esta ley no es lícito agregarle ni derogarle nada, ni tampoco eliminarla por completo".
Cicerón acerca de "La ley natural"
Vuelven después de seis años. El álbum se llamará "La ley innata" y parece que el formato del disco va a ser inusual, serían cuatro temas de ocho minutos. La micropolémica pertinente para la promoción de la gira y el disco consiste en este caso en un artículo de opinión de Rodriguez Ibarra titulado "Extremoduro y Extremadura" en el que rebate unas declaraciones de Robe Inhiesta sobre Extemadura. Ibarra entre otras cosas le reprocha a Robe que viva en el país vasco. Las declaraciones fueron estas:
La periodista Aracely R. Robustillo le formulaba, entre otras, la siguiente pregunta: «Hace 20 años usted defendía que las bellotas radioactivas nos dejaban sin marranos, ¿qué opina ahora del proyecto de refinería planteado para la región? ¿tendremos bellotas negras?»
El señor Iniesta respondía: «Algo he oído pero no estoy muy al día. Sin embargo, creo que Extremadura es la tierra donde más fácilmente se pueden poner todas estas historias. Porque es una de las tierras donde menos juventud hay, donde la gente menos se va a quejar y donde menos problemas va a tener el Gobierno a la hora de imponer lo que le de la gana. Yo creo que lo más determinante es la ausencia de gente joven que es la que puede protestar y armar lío y escándalo (...) resto de la entrevista


Extremoduro "Dulce introducción al caos" adelanto del nuevo CD "La ley innata"
Esta tarde (20:00h ) especial Extemoduro en la cadena de TV Sol Música (se emite un concierto de la gira de 2002)
Fechas de la gira
Más de Extremoduro en éste blog

1 comentario:

Cowboy en paro dijo...

El 23 de agosto los veré en Mérida, lo demás, las opiniones tanto de Robe como de Ibarra me importan un pimiento, ninguno de los dos es Cicerón precisamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...