miércoles, junio 11, 2008

Las aventuras de un coche madrileño estacionado en Gipuzcoa y uno catalán en Sevilla

Reportaje emitido en Antena 3 TV que nos muestra las reacciones de los transeuntes vascos ante la presencia de un coche "maqueado" con toda la parafernalia españolista y estacionado en la vía pública. "¿Dónde está la ETA?" se escucha a alguien, "Esto es intolerable" dice otro alguien. Después se repite la experiencia pero colocando un coche abertzale en pleno Murcia (¡Qué hermosa eres!) otro culé en Sevilla y finalmente el primer auto de nuevo pero esta vez en Cataluña. Saquen sus conclusiones y seguimos la charla en los comentarios...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me parece Murcia una maravilla pero creo que tu entrada,pretendidamente imparcial...no lo es tanto.
En el título solo pones dos de los 4 experimentos (Pasis vasco y Sevilla)
Y,aún más significativo, (sin animo de criticarte por ello) de los 4 solo pones los comentarios del Pais vasco y te dejas el escupitajo, el hijo puta, el hay que quemar el coche, el intento de quitar la pegatina....del resto de sitios. Me gustaría saber que hubiera pasado si el coche vasco va a Madrid, a la Castellana...hubiera sido el colofón del experimento. vamos que he intuido un anti vasquismo que em ha preocupado un poquillo.

Anónimo dijo...

Hombre, yo neutral no soy.
Yo soy antinacionalista,entonces siempre intento llevar el agua a mi molino. Es normal que si ves un coche con matrícula vasca en el centro de Madrid huyas de él como de la peste, no sea que vaya cargado de amonal.
Lo suyo sería querernos todos como hermanos pero eso es muy difícil.
Salu2

Anónimo dijo...

Gracias profesor. Yo no soy antinacionalista (en realidad creo que soy más antiespañolista). Me agrada tu respuesta, nadie es neutral está claro, lo que comentaba antes es que esa no neutralidad no se veía clara en la entrada ya que parecía que quería ser neutral,como el reportaje, pero sin serlo.
Estaría bien eso de quererse todos como hermanos, es más me conformo con quererse, a secas, y si me apuras...me conformaría con aguantarnos de buenas maneras. Un abrazo. Buen blog, a pesar de lo dicho antes, que es una nimiedad viendo el conjunto.

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, amigo! Se agradece el tono conciliador del comentario. Se que no es fácil el buen rollito cuando te tocan las ideas.

Me conforta que te agrade el blog y es cierto que la neutralidad no se deja ver en el post, por eso emplazo al personal a discutirlo en los comentarios, como estamos haciendo ahora.

Nos vemos en la lista, seas quien seas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...