viernes, agosto 22, 2008

Las leyes fundamentales de la estupidez humana


Dicen que en España ya no caben más tontos y estoy de acuerdo, así que vamos a ver que nos dice el gran economista Carlos Cipolla al respecto de los tontos. ¡Tenemos que estar alerta! Estas son las leyes sobre la tontería humana:

Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.
A considerar:

a)personas que uno ha considerado racionales e inteligentes en el pasado resultan ser inequívocamente estúpidas;

b)día tras día, con una monotonía incesante, vemos cómo entorpecen y obstaculizan nuestra actividad individuos obstinadamente estúpidos, que aparecen de improviso e inesperadamente en los lugares y en los momentos menos oportunos.

Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.

Nos encontramos con el:
Desgraciado (D): aquel que se causa un perjuicio a sí mismo, beneficiando a los demás.

Tercera Ley Fundamental (o de Oro): una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas
Tenemos varios tipos:

Inteligente (I): aquel que se beneficia a sí mismo, beneficiando a los demás.

Bandido (B): aquel que obtiene beneficios para sí mismo, perjudicando a los demás.

Estúpido (E): aquel que causa pérdidas a otros, perjudicándose a la vez a sí mismo.

Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.

a) está basada en la total incomprensión de la naturaleza esencial de la estupidez

b) da a la persona estúpida la oportunidad de desarrollar sus capacidades aún más allá de lo originalmente supuesto. Uno puede hacerse la ilusión de que está manipulando a una persona estúpida y, hasta cierto punto, puede que incluso lo consiga, pero debido al comportamiento errático del estúpido, no se pueden prever todas sus acciones y reacciones y muy pronto uno se verá arruinado y destruido sin remedio.
Quinta Ley Fundamental: La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe

En este enlace está todo desarrolladito en la c

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...