miércoles, septiembre 03, 2008

Cosas de la ciencia


En Astronomía Digital (la primera publicación electrónica de distribución gratuita en español orientada a la astronomía aficionada) han preparado un especial sobre Carl Sagan llamado Un viaje personal que no tiene desperdicio. Especialmente recomendable el artículo del propio Sagan titulado: La carga del escepticismo

Descargarlo en pdf (Recomendado)



Del especial sobre Carl Sagan me enteré en Magonia: una ventana crítica al mundo del misterio la página de Luis Alfonso Gámez, periodista de El Correo, dedicada al mundo de la parapsicología. Resulta que durante los tres meses de verano, Luis Alfonso ha estado llevando una sección llamada La cara oculta del misterio, dedicada a todos estos temas y ahora ha tenido la feliz idea de recopilarlos todos juntos, junto a una miniatura de las 42 páginas en cuestión.

La cara oculta de 42 misterios



La guerra de dos mundos Sergio L. Palacios
Editado por: Robin Book 248 páginas ISBN: 84-96924-32-1

Reseña:
En este libro, el profesor universitario Sergio L. Palacios recorre los intrincados recovecos de la física de una manera amena, divertida, diferente y, sobre todo, original. Sin hacer uso en absoluto de las siempre temidas ecuaciones (solamente aparece, y en una única ocasión, la célebre E = mc2 en todo el texto) y mediante el empleo de un lenguaje moderno, claro y sencillo en el que abundan los dobles sentidos y el humor, el autor aborda y analiza con la ayuda de películas de ciencia ficción todo tipo de temas científicos, muchos de ellos de gran actualidad como pueden ser el teletransporte, la invisibilidad, la antimateria, los impactos de asteroides contra la Tierra, el cambio climático y muchos más.
El autor del libro es responsable de Física en la Ciencia Ficción (Blog dedicado a la difusión y divulgación de la Física utilizando la Ciencia Ficción como disculpa) que sigue la misma línea que "La guerra de dos mundos"




Título: Fantaciencia
Guión: Mauro Mantella
Ilustrado por: Leandro Rizzo
Formato: Libro, 15 x 22 cm. 64 páginas (B&N).
ISBN: 978-987-24341-1-3
Volumen único.
Editorial: OVNI press

Breve resumen:
"Ubicada en un fantástico año 1956, esta historia es un fervoroso homenaje a la desbocada ficción de esa particular década del siglo XX. Tratando de convocar la magia de series como Twilight Zone; Outer Limits; Land of the Lost; El Prisionero; Lost in Space; etc. Todo condimentado con incontables guiños a casi todas las series y películas características de la época, resultando un universo donde todos los personajes clásicos conviven en un fantástico mundo.
Nuestros protagonistas son un grupo conocido como “Los Ficcionautas”; un cuarteto de héroes cuya principal tarea es arreglar las anomalías que se producen en el vasto e insondable terreno de la Ficción. Si un personaje se harta de su letra, o Moby Dick muere antes que el capitán Ahab, allí estarán ellos!
Pero todo cambiará con la llegada del Agente X from B.E.Y.O.N.D."

Visto aquí

2 comentarios:

angelical dijo...

esta cojonudisimo este blog intentare comprarme ese libro

Anónimo dijo...

Debutin y luego me lo dejas.

Llevo 100 páginas de "Universos paralelos" y tengo que decir que está bien, pero es pa` listos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...