miércoles, marzo 25, 2009

Colecciones completas de series de TV (para poner los dientes largos)



Oz es "la serie". Oz es una carcel de alta seguridad (Ciudad Esmeralda). Oz es una maravilla. Oz es la serie que me llevaría a una isla desierta (para no olvidar aquello de:"Más vale solo que mal acompañado"). Ninguna película o serie anterior ha mostrado con tanta crudeza, maestría y crueldad, porque no decirlo, los interiores de un presidio, los distintos grupos marginales de la "suciedad"(latinos, nazis, musulmanes, homosexuales, irlandeses...) la corrupción de los funcionarios,sanitarios, etc. Cada episodio es una pequeña obra maestra, cada secuencia es importante por sí misma, cada personaje es una realidad creíble; y avanzando en el tiempo comprobamos como esos mismos personajes van cambiando su manera y forma de sobrevivir, adaptándose a las normas del infierno. Además aquí no hay secundarios, todos los actores son los protagonistas. A mí me gusta decir que en esta serie/cárcel están todos los que han trincado los polis de The Shield: los más malos entre los malos y que metiéndolos en la trena no se acaba la película, al contrario comienza una más interesante aún... si te ves con los redaños suficientes (esta serie no es para todo el mundo, muchas de sus escenas pueden trastornar seriamente al espectador).
Yo por mis partes he vivido las tres primeras temporadas, ahora me preparo para acometer las tres últimas.

Temporadas 1, 2 y 3 emule . De la cuarta en adelante: o en inglés con subtítulos o en español gringo.





Las cinco temporadas de The Wire.
Tengo que reconocer que me he quedado en la mitad de la cuarta temporada y estoy un poco saturado de tanto negro pasando crack así que, hasta nueva orden, se acabó The Wire.

-Las siete temporadas de The Shield en un solo paquete. Ahora comienza directamente la fase de salivación. He llegado hasta la sexta temporada. Me falta la última...el día menos pensado me pongo a ello.

Las tres temporadas de Deadwood para metérselas en el cuerpo en plan Swarengen de un trago.
Aquí venden algunas de ellas Enlace

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de la escasez de tiempo me llama la atención Oz, o sea que he puesto a descargar las tres primeras temporadas, el rollo carcelario siempre da juego. Las otras quedan pendientes por ahora.

AGAF dijo...

Menuda peazo de serie Oz.Cuando vi la primera temporada no pude parar hasta ver toda la serie completa (subtitulada a veces, otras en español neutro sudamericano)asi que me se todo el argot penitenciario en español, ingles y en sudamericano.
Grandes cameos de personajes famosos asi como variedad de los mismos.Una pena k en España nadie se haya atrevido a emitirla.Mi personaje favorito es o´reily ese cabrón irlandes.
Un saludo

Anónimo dijo...

manurhill, tú que eres un seguidor acérrimo de Perdidos vas a flipar con el actor que encarna al señor Eko (Adewale Akinnuoye-Agbaje) en OZ es Simon Adebisi, va casi siempre tocado con un gracioso gorrito y es uno de los personajes más emblemáticos, no ya de esta serie sino de toda la HBO o de la tele mundial qué coño. Ya me lo dirás. También sale el padre de Walt, Michael (Harold Perrineau) un paralítico que va narrando al desprevenido espectador todo lo sucedido tras las rejas. Otra actuación sobresaliente.

También aparece la Carmela de los Soprano como funcionaria. Gente de the wire, el cantante de Biohazard, el jefe de Peter Parker en Spiderman... aunque ciertamente destaca Lee Tigersen (Tobias Beecher )que por algo será que aparece en la portada. Supongo que te identificas más con él por ser el más "normalito" de todos y porque hace el papel de su vida. (Todavía no he visto Generation Kill pero veo difícil que supere lo de Oz) Es una de las historias más duras a pesar del nivelazo que hay ahí dentro.

AGAF: lo de el irlandés también es para nota, es muy inteligente pero no tiene escrúpulos, sus movidas con el hermano retrasado, y "la novia" que se ha buscado (pobre) le tiene entretenido. Ya sé que siempre se dice algo así pero Oz es una de las 4 mejores series de la HBO, junto a los soprano, Deadwood y A dos metros bajo tierra. A Carnivale le faltó metraje para haber entrado en la historia con honores.

Estrellita Mutante dijo...

A mi me han regalado Extras, aunque con Deadwood también sería feliz.

Anónimo dijo...

EXTRAS es de lo mejor que hay en series de humor. Si conectas con Rick Gervais es un festival(en The office también lo borda). Me quedan 3 episodios por ver de las dos temporadas. En el de Kate Winslet casi lloro retorciéndome por el suelo sin poder parar de descojonarme en la escena en la que va acompañando a una amiga a una reunión de evangelistas con un traje peculiar y su conversación con el cura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...