viernes, marzo 27, 2009

La oscura era digital (¿Perderemos nuestras fotos, vídeos, películas...?)

Excepcional documental que nos previene de la inminente desaparición de toda nuestra información digital, ya sea por el deterioro del soporte o por el cambio de tecnología. Mientras una abuela puede mostrarnos sus fotos centenarias ¿podremos hacer nosotros lo mismo con nuestros nietos, enseñándoles ceros y unos codificados por ejemplo en un disco floppy de 3-1/2" o uno de los de 5-1/4" o en una tarjeta perforada?
Prácticamente ya todo es digital, desde la música a la fotografía, cine...hasta nuestras cartas han dejado de ser "analogicas". ¡Ojo!

Como dice la ley de Moore cada 18 meses se duplica la capacidad de los ordenadores osea se quedan obsoletos nuestros equipos. Esto tiene muy mala pinta veremos cómo acaba la cosa.... Mientras tanto pasen miedo viendo "La oscura era digital" a ver si nos sirve para sortear el síndrome de Diógenes cibernético (que nos obliga a guardar hasta la tontería más prescindible con el argumento de que alguna vez nos será útil para algo, y mientras no hay disco duro que soporte tanto basura)

4 comentarios:

Francisco Cenamor dijo...

Estimado amigo, el próximo viernes 3 de abril haremos un breve comentario sobre tu blog en el blog literario Asamblea de palabras para que nuestros lectores y lectoras se acerquen a dar una vuelta.
Un saludo.

Estrellita Mutante dijo...

Aunque yo estoy más con la Ley de Demi Moore: "el valor para el usuario de la tecnología de la información progresa a la mitad (demi se podría traducir como mitad) de la velocidad propuesta por la Ley de Moore"

Anónimo dijo...

Gracias por avisarme y sobre todo por hacer el honor de mencionarme en tu literata página. A ver si preparo algo "ad hoc". No será por lectura, en estos 3 meses del año he leído más de 30 volúmenes, diversos.
Salud

Anónimo dijo...

Sabes que a Demi Moore la apodaban Gimme Moore cuando cobraba una fortuna por enseñar la cacha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...