martes, noviembre 29, 2005

La fuga, el grupo rockero español del año.


¡Increible!.... acabo de descubrir, como quien dice, a este grupo con su último lanzamiento "Negociando gasolina" y no puedo sacarlo del lector de discos del coche. Es tremenda la energía y fuerza que transmite, ideal para despertarte en el camino al curro.

He indagado en su discografía anterior, bastante prolija, y he descubierto que esta repleta de buen rock : clásico, úrbano, callejero a ratos, duro otras; con letras que hablan de chicas, de bares, y de rock and roll, qué más se puede pedir para una noche de fiesta. Este último CD es un cañonazo, han conseguido un sonido muy poderoso y efectivo. La versión de "Heroína" de los Calis cerrando el disco es una cachondada y demuestra el lado lúdico y sin complejos del grupo (circula una versión cantada a dúo con Kutxi/Marea). También cuenta con una colaboración de El drogas en el tema Baja por diversión, tema que podría pasar perfectamente como uno de los mejores de Barricada. Platero y tu, Rosendo o Extremoduro pueden ser otros grupos de referencia, para estos fugados.

En esta otra página se puden escuchar temas de anteriores discos y además viene anunciado el concierto que van a dar en Madrid en la Sala Aqualung, los días 9 y 10 de Diciembre(viernes y sábado, en la mejor sala, no os podréis quejar) y en la que van a grabar un DVD y un CD en directo. Se puede pedir más. No lo sé, yo lo tengo claro, el viernes 9 nos vemos en las primeras filas. Por cierto es el día de mi cumpleaños.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...