viernes, diciembre 16, 2005

La Fuga en directo




Estuvo muy bien el concierto del viernes 9 de la Fuga en la sala Aqualung. Eso sí de grabación de DVD nada, lo dejarían todo para el sábado. ¡Mala suerte! o no... de esta manera ves los dos conciertos. La sala estaba abarrotada y el encima el respetable era "pata negra" en el sentido de fieles del grupo. Precisamente "La Fuga" no se prodiga por sus apariciones en TV o radio, la promoción es casi nula y eso hace que todo aquello sea más autentico (con perdón).

Tocaron principalmente temas de su último CD cosa que el público agradecía con estruendo. Recuperaron alguna de su dos primeros trabajos, allá por el 98, luego cayeron, entre otras, "Miguel", "Balada del despertador"(una cosa que eché en falta fue alguna colaboración, como Aurora Beltrán que la canta en el disco u otros como el Drogas, Kutxi, Fito), "Nunca mais", "Buscando en la basura", "Amor de contenedor", "Mendigo" y ya al final remataron con "Heroína" y su himno de guerra "P'aquí p'allá" coreada y cantada por la sala en pleno. El sonido era bastante bueno (en los foros se les ha reprochado que por qué no grabaron el bolo que dieron en su pueblo, al aire libre con mucho más público que éste y no en Madrid en una sala chiquitaja, la conclusión fue, que se había hecho así para que las condiciones de la grabación del disco y del DVD fueran las óptimas) Un gran concierto de un grupo que hoy por hoy está en "estado de gracia"y para comprobarlo solo hay que echar un vistazo al CD "Negociando gasolina", para mí el mejor disco del año, y ahora este directo. Se cierra un ciclo y ahora se chapa el kiosco y solo queda rezar para que la vuelta sea tan contundente como la ida.

"De dónde sacara las pelas el sol para meterse todos los días"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento no poder opinar pero no conozco su música. Intentaré escuchar algo suyo para volver sobre este tema más adelante.

Anónimo dijo...

en un post más abajo hay un par de enlaces donde se escuchan sus canciones.

Saludos

Anónimo dijo...

peazo de grupo si señor, para mi el mejor rock español

Anónimo dijo...

A ver que tal les queda el DVD.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...