jueves, febrero 23, 2006

Ozzy Osbourne....el toro

La historia de este artículo comienza en 1979 cuando Ozzy Osbourne abandona Black Sabbath, consumiíto de la droga. A duras penas consigue formar su propia banda bautizada inicialmente como Blizzard of Ozz. Los primeros miembros reclutados fueron: Lee Kerslake (ex-batería de Uriah Heep) Bob Daisley (bajo ex-Rainbow) y Randy Rhoads (guitarra ex-Quiet Riot).

El cuarteto debutó a finales de los 80 con el album Blizzard of Ozz. Despues en 1981 apareció Diary of a Madman y el grupo cambia de formación, Tommy Aldridge ( batería ex-Pat Travers) y Rudy Sarzo (bajo ex-Quiet Riot) se incorporan al grupo. Kerslake y Daisley tras dejar la banda del Prince of Darkness se unieron a Uriah Heep. Más tarde en 1982 se incorporaría a la banda Don Airey (teclados ex-Raimbow) Aunque eso no fue lo más relevante para nuestro chalado favorito, ya que ese mismo año, recien divorciado de Thelma Malfayr que acabó harta de la adicción al alcohol, la marihuana, el extasis y la cocaína de su marido, se casa con Sharon Osbourne, hija de un ex-manager de Black Sabbath. Desgraciadamente, la noticia de la muerte de Randy Rhoads con 25 años, el 19 de Marzo en Florida, tiñó de luto aquella boda y de paso, el resto del mundo del rock. Una avioneta se precipitó sobre el camión en el que dormía la banda : además de él murieron el piloto de la avioneta y la maquilladora del grupo. Actualmente está enterrrado en San Bernardino California. Me acuerdo del dato porque tengo un colega, el guitarra del grupo Cave Canem, forofo total y que toca el crazy train con los ojos cerrados, que se fue hasta allí con la dirección que le di, sacada del Popular 1.

Veamos de lo que era capaz Randy Rhoads en una de las formaciones más demoledoras de la historia del ROCK





Suicide solution El I don't know ha desaparecido del you tube de repente







En Mayo de 1982 Black Sabbath grabó un doble LP en directo (una joya) con Ronnie James Dio y Mr Osbourne no se lo piensa dos veces y graba el mismo disco con Brad Gillis a la guitarra y publica Speak of the devil al que se conoce como el "verdadero" disco de Sabbath en directo. Pero lo bueno llega ahora, cuando en 1983 se incorpora Jacky E. Lee a las seis cuerdas y Carmine Appice entra a la batería sustituyendo a Aldridge para parir una gran obra: Bark at the moon. En 1986 continuó la buena racha creativa y publicó "The ultimate sin" (nº6 en EEUU) con Randy Castillo a la batería aunque ya he perdido la cuenta. Spinal Tap al lado de esta panda eran unos aficionados. También ese año Ozzy tiene unos problemillas legales con un tema "Suicide solution" y un suicidio de verdad de un tal John McCollum. Que sirva de lección: que nadie se mate escuchando a su grupo favorito porque le puede buscar muchas complicaciones al mismo. Lo mejor, quitarse la vida con el grupo más odiado.


Shot in the dark ( cómo bailábamos esto en el Canci con 15 años !!!!!!)

Esto se va a acabar ya. Concretamente, cuando Ozzy edita "Tribute" en 1987, un ábum grabado en directo con Randy Rhoads. Jackie E. Lee se rebota y se coge el cesto de las chufas. El problema se soluciona con Zakk Wilde, un mostrenco de cuidado, y un excelente guitarrista que se integra de maravilla con nuestro demente favorito, cosa que no debe ser nada fácil. El resultado es "No rest for the wicked" (nº13 en 1988). En el grupo se ha incorporado Gezzler Butler ex-compañero suyo en Black Sabbath. Éste disco, que nunca he podido entender porque tuvo tan malas críticas también es cojonudo. Ozzy es raro que "pinche" en un disco. En esta página se puede ver un clip de dicho LP.

En lo personal, las peleas conyugales de la pareja Ozzy-Sharon eran antológicas, peleas salvajes como pocas. El suceso mas desagradable, y peligroso, se vivió tras uno de los conciertos del showman, en el Moscow Music Peace Festival, celebrado en la antigua URSS. Ozzy, tras concluir el concierto, y lleno de vodka, intento estrangular a su mujer. Lo siguiente fue una petición de divorcio de Sharon, y un arrepentimiento sincero de Ozzy. Y Sharon, enamoradisima de su Ozzy, no pudo negarse. Desde entonces, forman una de las parejas más estables que se conocen en el mundillo del metal. Sharon, una verdadera maestra en los negocios, ha encumbrado la carrera de su marido hasta límites que ni el mismo Ozzy seguramente podia haber imaginado: el Ozzfest, macro festival dedicado a las nuevas tendencias, y cuyo cierre de cartel siempre es Ozzy, y que ha llevado la figura del Prince Of Darkness a los espectadores mas jovenes. En uno de estos carteles, se consiguio la añorada y deseada reunion de los originarios Black Sabbath. Cosa que ha seguido en los años siguientes más o menos continuado. En la serie The Osbournes, que es como Gran Hermano pero en la casa de Ozzy, ya han tocado fondo emitiendo las sesiones de radioterapia que se da Sharon a causa del cáncer que tiene. La hija que ya tiene banda y disco ya ha confesado que es alcohólica perdida desde los trece años. Esto no se acaba nunca.



Parodia a cargo de Tenacious D (Jack Black)




Ahora recuerdo la entrevista que le hizó Vannesa del Headbangers Ball con motivo de la actuación de Ozzy en Donnington y aquello daba pena, Ozzy estaba totalmente gaga no sabía ni hablar y lo peor fue cuando pusieron imágenes del concierto: lo poco que cantaba (se le olvidarían la mitad de las letras) era una sucesión continua de gallos. Afortunadamente no siempre es así y en otros conciertos posteriores ha dado la talla. Aquí lo dejo, de momento, con un muestra del Ozzy de los últimos tiempos. En esta página hay vídeos por un tubo. No os perdáis el último "In my life". Es el típico recopilatorio con imágenes de todas las épocas.



War Pigs (Live & Loud)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...