viernes, junio 16, 2006

Bring the noize - Public Enemy & Anthrax



La canción que conmocionó el panorama musical en los primeros 90's, con la fusión perfecta entre el rock y el rap, "Bring the noize" de Anthrax &Public Enemy (menuda gira!!junto a Primus)




El personal encontró en Public Enemy lo que el rock and roll había abandonado: la rabia y un sonido brillante y nuevo, lleno de fuerza y rebeldía. A finales de los 80's y primeros 90's editaron tres obras maestras seguidas:

It takes a nation of millions to hold us back
Fear of a black planet
Apocalypse 91: the enemy strikes black

Entiendo perfectamente que haya gente que no le guste el rap pero le encante PE, porque está años luz del resto. Personalmente puedo pasar de escuchar Deep Purple o Metallica a Public Enemy y seguir gozando con la misma intensidad. Además donde el grupo despliega todo su potencial es en directo. La coordinación entre Chuck D, Flavor Flav y Terminator X es perfecta e indescriptible, el público lo capta y responde al unísono como una sola voz, como un puñetazo en el mentón. Luego están los montajes que se preparan con las horcas, el kkk o los bailarines armados hasta los dientes.
Desgraciadamente eso ya no es así, tengo un DVD con un bolo actual y ya queda muy poco de todo aquello, es que ni se parece. Si queréis alucinar como un enano conseguid esos conciertos de antaño, sobre todo "The enemy strikes alive" (VHS)

Can't truss it

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...