sábado, junio 17, 2006

Mazinger Z




LA HISTORIA

En Mazinger Z se cuenta la historia de dos arqueólogos que encontraron los restos de una civilización antigua que era capaz de construir robots gigantes, uno de los arqueólogos cree que construyendo robots como esos podría gobernar al mundo. El otro llamado Dr. Kabuto no está de acuerdo y se convierte en enemigo de su ex-colega, el Dr. Hell (dr. Infierno).
El Dr. infierno no estaba dispuesto a que alguien se le opusiera, por lo que mandó a matar al Dr. Kabuto, lo que Dr.Hell no sabía es que antes de morir el Dr. le enseñó a su nieto Koji Kabuto el robot que construyó en la clandestinidad para enfrentar al Dr. Hell, el robot llamado Mazinger estaba construido de la formidable aleación Z. Al morir el dr. Kabuto, Koji se convirtió en el inexperto piloto de Mazinger. Tuvo que aprender a manejar el robot, esto lo hizo con la ayuda del asistente de su abuelo, el Dr. Yomi que también había construido un "mecha",ese se llamaba AFRODITA A, y era pilotado por su hija Sayaka Yomi.
Juntos AFRODITA A y MAZINGER Z destruyeron uno tras otro los robots del Dr. Hell, quien era asistido entre otros por el Barón Ashler, el conde decapitado, el Bisconde Pigmeo y tenía un ejército de hombres con máscara de hierro.
Durante la serie se perfecciona a Mazinger, destruyen a Afrodita A, construyen a Diana, construyen el Boss Robot y uno tras otro son derrotados los secuaces del Dr. Hell.
Hasta el penúltimo capítulo en que finalmente MAZINGER Z mata al doctor Hell. Lamentablemente eso no sería todo por que un secuás de este que tenía cuerpo de tigre, el Duque Gordon, se une a otro maléfico líder. En el último capítulo el nuevo personaje envía dos robots muy poderosos para destruir a Mazinger... y lo logran, pero en ese momento aparece el papá de Koji (que siempre se creyó muerto) enviando al ataque a su creación Gran Mazinger (un robot más moderno y poderoso) que no tiene problemas en acabar con los monstruos mecánicos. Así termina el capítulo 92







Los Peter Sellers (inmejorable versión paranoide)












Personajes de la serie


Kōji Kabuto -protagonista y piloto de Mazinger Z.
Shirō Kabuto -hermano menor de Koji.
Profesor Juuzo Kabuto, abuelo de Koji e inventor de Mazinger Z.
Sayaka Yumi -la joven y bella hija del Profesor Yumi, es el interés amoroso de Koji, coprotagonista y piloto del robot femenino Afrodita A.
Profesor Gennosuke Yumi-científico colaborador de Juzo Kabuto y padre de Sayaka Yumi.
Profesores Morimori -Sewashi-y Nossori-un trío de científicos que trabajan junto al Prof. Yumi, reparando y mejorando a Mazinger Z y Afrodita A cuando es necesario.
Boss -el jefe de una banda de motoristas, que incluye a sus secuaces
Mucha y Nuke; ellos proveen el tono cómico a la serie. Aunque tontos y torpes, y en un principio en conflicto con Koji (ya que Boss está enamorado de Sayaka), se convierten en aliados de los héroes. Más adelante en la serie Boss pilota un robot construido de chatarra llamado como él, Robot Boss.
Doctor Infierno, Doctor Hell), sospechosamente parecido a Karl Marx, es el científico loco que trata de ser el amo y señor del mundo, aterrorizando a la humanidad con sus enormes brutos mecánicos.
Barón Ashler o Barón Ashura, el hermafrodita (mitad hombre, mitad mujer) lugarteniente del Dr. Infierno, quien trata por todos los medios de destruir a Mazinger y ayudar al Dr. Infierno a conquistar el mundo.
El Conde Decapitado, Count Brocken), un oficial alemán cyborg, que tiene su cabeza separada del cuerpo, y actúa como rival del Barón Ashler, tratando de destruir a Mazinger por su cuenta para ganar el favor del Dr. Infierno.
El Vizconde Pigman, otro extraño secuaz del Dr. Infierno, que utiliza magia negra.
El Duque Gorgón un antiguo y misterioso aliado del Dr. Infierno, a quien más adelante en la serie le provee unas bestias mecánicas muy poderosas para combatir a Mazinger.
Asuma Kasuma , aparece en solo en un capitulo y era el enamorado de Sayaka quien muere para salvarla del baron Ashler.

5 comentarios:

Timur dijo...

el robot boss era lo maximo me acuerdo que tenia una cara muy expresiva como de tonto y su arma era apenas un cañon, lo cual es ridiculo comparado con el arsenal de manzinger, pero igual era lo maximo

ladrondecaballos dijo...

Ummmmmm...

Anónimo dijo...

No seas tan escueto, ratero

Anónimo dijo...

- Mazinger Z contra el General Negro es una reinterpretación del último capítulo de la serie de Mazinger Z. Para muchos fans de la serie el último capítulo dejo muy mal sabor de boca porque simplemente es un mero trámite para comenzar la segunda parte de la serie ya que Mazinger es destruido como si fuese un monigote de papel. Dándose cuenta los responsables de la serie de este final tan cutre, nos compensaron con esta película que es un capítulo final alternativo más acorde con el conjunto de la serie.

Esta fué la única película que se estrenó en los cines de nuestro pais en el año 1979. El nombre con el que se estrenó la película fue "Supermazinger Z". El doblaje corrió a cargo de la misma gente que dobló la serie para TVE-1. Selecta-Visión hizo un nuevo redoblaje para su comercialización en VHS y nos dejó sin poder disfrutar el doblaje original. Gracias a esta película, los seguidores de la serie de este pais pudimos saber como terminaba la serie que TVE-1 tuvo el gusto de censurar.

Esta película es imprescindible para cualquiera que le guste el anime de robots gigantes de los setenta, y sobre todo gustará a cualquier seguidor habitual de la serie, ya que te permite ver un capitulo final digno de la serie. Cronológicamente es la quinta película estrenada en los cines japoneses (junto a "Kyoryu! Tokyo Jack Sakusen" del disco de extras, ya que se estrenaron en el mismo maratón de animación. Entonces esta sería la cuarta según el orden cronológico)

Anónimo dijo...

Claro, es el riff de Paranoid de los Sabbath. Es una versión insuperable

No la tengo la peli. A lo mejor la vi en su momento pero no lo encuentro en el disco duro de mi culo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...