jueves, agosto 24, 2006

George Meyer, el guionista de los Simpson

En el año 2000, The New Yorker dedicó un artículo cuidado y extensoperfilando la figura de George Meyer, el guionista de Los Simpson másvenerado por sus colegas de profesión. Si bien Matt Groening es elnombre que más se suele asociar a la serie y suele ser él quien da lacara por el equipo creativo de la serie, George Meyer es el principal responsable del tan característico humor de Los Simpson.

Un extracto del artículo:

Meyer empezó a escribir en "Los Simpson" en 1989, unos cuantos meses antes del estreno del primer capítulo en la Fox. En los créditos de años recientes aparece como uno de los varios productores ejecutivos, pero no existe ningún título que pueda describir adecuadamente su rol. Ha dado forma a la serie tan a fondo que ahora mismo se podría decir que la sensibilidad cómica de "Los Simpson" es principalmente suya. Mike Scully, quien comparte el título de Meyer y trabaja en el programa como "show runner" o editor en jefe, me habló de Meyer no hace mucho tiempo en su despacho en la Fox. "George es el mejor guionista cómico de Hollywood", me dijo. "Cuando empecé a trabajar aquí hace siete años me dejó de pasta de boniato. Yo había hecho un montón de trabajo en sitcoms anteriormente, pero el rollo de George era tan diferente y tan original que dudé de que mis capacidades estuviesen a la altura." En otras sitcoms, explicaba Scully, el diálogo es muy previsible y los mismos tipos de planteamientos llevan a los mismos tipos de chistes. "Los guionistas de esos programas llegan a un punto en el que prácticamente pueden escribir guiones mientras duermen", dijo. "Conocer a George cambió completamente mi enfoque y como resultado ahora soy mucho mejor guionista." La gente siempre se pregunta por qué "Los Simpson" siguen siendo tan buenos después de tantos años en antena, y aun a riesgo de cabrear al resto de guionistas, creo que debo decir que la razón principal es probablemente George."

Artículo entero

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...