viernes, septiembre 01, 2006

La resurrección de la religión en TV


'God or the Girl' ('Dios o la chica')

enfrenta a cuatro jóvenes seminaristas católicos a sus libidos durante las cuatro semanas previas a ordenarse como sacerdotes, cuando asumirán el voto de castidad.


En los primeros dos episodios, oportunamente emitidos el Domingo de Pascua, se vio a Joe, Dan, Steve y Mike sorteando las tentaciones de la vida secular, incluyendo antiguas novias, en su camino a la sotana.
El programa comienza con intensa música dramática, imágenes de un crucifijo y un celestial cielo salpicado de nubes, mientras un incensario se mueve como un péndulo.
El 'show' "capta la tensión, el terror y el triunfo" de los cuatro en "la lucha final en la elección más importante de su vida", cuenta la presentación.

El más torturado es Joe, de 28 años. En el primer capítulo del programa viaja a Alemania para la celebración del Día Mundial de la Juventud Católica, donde espera encontrarse con una chica alemana a la que nunca declaró su amor.

Dan, de 21 años y larga melena, dejó de salir con chicas y se une a una jornada de rezos frente a una clínica de abortos. Él mismo decide poner a prueba su propia fe caminando 30 kilómetros con una cruz de 40 kilos en su espalda.
Steve tiene 25 años y aspecto de niño. Soñaba con hacerse millonario. Ahora le cuenta a sus amigos, ex compañeros de borracheras, su intención de convertirse en cura. Y Mike, de 24 años, no sabe si quedarse con su novia Aly o tomar el camino que le indica su mentor, un párroco visiblemente celoso de la influencia de Aly.

En junio se verá «The Convent», de la BBC2. Seguirá la experiencia de cuatro mujeres que pasarán seis semanas en una comunidad de monjas.

En junio también se transmitirá en Channel 4 «Six Feet Under: The Muslim Way», sobre una funeraria musulmana de Londres.
Independent observaba que para atraer la atención de la nueva generación, la religión necesita entretener. Y la típica orientación de interés humano de los programas reality es una forma de hacerlo.

También se está preparando una versión norteamericana del programa británico «The Monastery», y emitirla en 10 partes en Learning Channel. Se sigue a cinco hombres y a cinco mujeres de extracciones diversas que pasan 40 días en un monasterio, informó el 11 de abril el Boston Globe.
Los hombres han vivido desde principios de febrero a mediados de marzo en el Monastery of Christ, al norte de Santa Fe, Nuevo México. Las mujeres estuvieron en Our Lady of Mississippi Abbey, en una granja cerca de Dubuque, Iowa, desde diciembre hasta primeros de febrero

Pero lo más reciente nos lo ofrecerán a partir de este domingo, cuando el mismo canal (TLC) inaugure The Messengeres (Los mensajeros). Basándose en la figura del predicador, el concurso buscará al orador que mejor sepa inspirar a la gente con sus palabras

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...