domingo, diciembre 17, 2006

"La manipulación verde" de Ussía

El artículo siguiente publicado en el diario "la razón" parece que ha tenido una dura respuesta y se le han pedido disculpas públicas al autor confidencial digital

La manipulación verde

Nadie ha obligado a esos doscientos guardias civiles que tan mal vistieron su uniforme en una manifestación a ser guardias civiles. El que quiera ser agente sabe lo que busca y lo que se encuentra, muchos más sacrificios que derechos y canonjías.Desde que fuera fundada por Javier Girón Ezpeleta, duque de Ahumada y marqués de las Amarillas, la Guardia Civil no ha obligado a ningún español pertenecer al instituto armado. Para ser guardia civil hay que aprobar unas oposiciones de ingreso, estudiar y formarse en su Academia y cumplir el período de estudios con buena nota y mejor espíritu. También se puede acceder a la Guardia Civil desde las academias militares, lo que da a entender el claro espíritu militar de la institución. La pretensión de desmilitarización de la Guardia Civil es un viejo sueño de la izquierda y los nacionalismos. Siempre leal al poder instituido, siempre sacrificada, siempre benéfica y siempre disciplinada. Lo que jamás podría ser una institución plenamente civil, dominada por impulsos sindicales e intereses adversos a la función fundamental de la Benemérita, que no es otra que el servicio total y sin grietas a la sociedad. Desmilitarizar a la Guardia Civil equivale a terminar con la Guardia Civil, que desde 1844 ha sabido mantener sus dos dependencias, la civil y la militar, y cuyo sistema de funcionamiento y su preparación profesional han llamado la atención de muchas sociedades faltas de una Institución como la bien llamada Benemérita.

Pocas cosas se pueden ver tan lamentables como una manifestación de guardias civiles uniformados. Lo son, y llevan ese uniforme, por propia voluntad, sabedores de lo que significa y de sus deberes reglamentarios. Si la Guardia Civil pierde su condición militar, lo mejor es que desaparezca, que es lo que sueña la izquierda no pensante y los nacionalismo excluyentes.

En Madrid, ante la oficina del Defensor del Pueblo, y encabezados por el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Joan Mesquida Perpiyà, doscientos guardias civiles uniformados solicitaron amparo al Defensor del Pueblo para obligar al Gobierno a que cumpla su promesa de desmilitarización. El tal Perpinyà dijo cosas peregrinas. Que el Gobierno no cumple su promesa por la presión de los generales y sus “ amenazas soterradas “. Eso en boca de un guardia civil, más que una bobada es una vileza, además de una mentira colosal.

El Gobierno, como aquel añorado de los principios de Felipe González, pudo prometer la desmilitarización de la Guardia Civil cuando no tenía información suficiente de lo que significaba la Institución Armada.En 1983 se llego a pedir su disolución por varios diputados comunistas. Pero insisto en el punto básico y principal del enredo. Nadie ha obligado a esos doscientos guardias civiles que tal mal vistieron su uniforme en una manifestación de guardias civiles. Nadie los ha engañado para que cursen sus estudios y accedan al servicio y al escalafon. El que quiera ser guardia civil sabe lo que busca y lo que se encuentra, muchos más deberes y sacrificios que derechos y canonjías. Lo que tienen que hacer los guardias civiles que no se han enterado qué son los guardias civiles es colgar el uniforme voluntariamente e inmediatamente.Sólo espero que el guardia civil Joan Miquel Perpinyà no pertenezca a Tráfico. Este me sorprende a cinco kilómetros más de velocidad que la permitida y me cruje vivo. Abandone la Guardia Civil, Perpinyà. Con los suyos.

Opinión…por Alfonso Ussía.
Fuente: Diario LA RAZÓN.

La respuesta


LA MANIPULACION DEL SR “USSÍA””
Tras leer el artículo del Señor Don Alfonso Ussía titulado “La manipulación verde” publicado el 08/12/06 en el diario La Razón, me he sentido, como guardia civil que soy, profundamente insultado y maltratado.
jesus molins 12/12/2006

Soy Guardia Civil, con 22 años de servicio; durante esos años he pasado penurias, sacrificios, dolor, etc; he visto como muchos compañeros de promoción han muerto victimas de ETA o en acto de servicio. Por eso no puedo consentirle Sr. Ussía, su falta de educación y palabras insultantes contra los doscientos cincuenta guardias civiles que el pasado día cinco de diciembre estuvimos en Madrid con el uniforme del Cuerpo, nuestro uniforme, el uniforme con el que nos han dotado los diferentes Gobiernos.Decirle que los guardias civiles que fuimos al Defensor del Pueblo (250) simplemente pedíamos DIGNIDAD, JUSTICIA e IGUALDAD, y por que no decirlo LA DESMILITARIZACIÓN DEL CUERPO, sí la desmilitarización, hecho que apoya mayoritariamente un 86% de guardias.

En ese acto que usted llama manifestación, todos ostentábamos condecoraciones otorgadas por diferentes Gobiernos, felicitaciones personales de diferentes Directores Generales, distintivos de diferentes especializaciones y cursos del Cuerpo, en definitiva Sr. Ussía, no eramos unos waltrapas como usted a querido evidenciar en su columna.Sinceramente le digo que siento haber pasado tanto durante mis 22 años de antigüedad, por servir a gente como usted, gente que; según se desprende de sus palabras, sólo les interesa ser servidos, importándoles un bledo sus siervos, Sí Sr. Ussía así nos concibe usted, como siervos; y es que la gente como usted tiene “USÍA”.Por último recordarle, que el Sr, Perpyña, es el representante legalmente elegido de 25.000 guardias civiles, veinticinco mil guardias a los que usted ha insultado.

No nos quiera tan arcaicamente Sr. Ussía, olvídese de nosotros, a gente como usted no la queremos.Y recuerde, que si tanto quiere a la Guardia civil, si quiere que esta Institución prevalezca en el tiempo, preocúpese por ella y luche por que se adapte a los tiempos y homologue los derechos de sus agentes con los de el resto de policías de este país. Los Guardias Civiles no somos parias ni ciudadanos de tercera.NO MAS GUARDIAS CIVILES EN PRISIONES MILITARES.Jesús Molíns Guitarte

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy guardia cvil, y el ser militar no me hace ser menos persona, lo que lo hace son la leyes, si la guardia civil ha duradom tanto, es precisamente ese caractermilitar y disciplinado, pero tambien hay que adpatrse a los tiempos y como nuestros compañeros gendamres, o la policia portuguesa, podemos tener un caracter militar solo en casos de guerra o salidas al exterior, UNIFICACION Y EQUIPARACION CON POLICIAS AUTONOMICOS Y NACIONALES...Y USSIA..DEBERIA PENSAR ANTES DE HABLAR, AL IGUAL QUE EL SEÑOR MOLINS...

Anónimo dijo...

Ahí queda dicho pues, no tengo una idea formada del asunto pero parece lo que revindicas parece bastante razonable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...