sábado, enero 27, 2007

Baltasar Garzón - DIMISIÓN

Hagamos un poco de historia:
Cuando el PSOE estaba gobernando España, quiero decir robando, espiando, matando etc, para perpetuarse en el poder, Felipe González mintió a todos los españoles diciendo que iba a acabar con la corrupción que él mismo había generado, para ello se echó mano del tonto útil y avaricioso del poder y pasó lo siguiente:

"El 28 de abril de 1993 solicitó ante el Consejo General del Poder Judicial la excedencia voluntaria para concurrir a las elecciones generales de 6 de junio de 1996 como candidato socialista, figurando en segunda posición tras Felipe González. Inmediatamente después de que éstas se celebrasen fue nombrado delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas con rango de secretario de Estado. Sin que todavía se cumpliera un año de las elecciones, el 6 de mayo de 1994 anunció su dimisión como delegado del Gobierno y tres días después renunciaba a su acta de diputado.

El motivo que le llevó a esta decisión, según más tarde ha declarado, fue "la actitud pasiva del presidente Felipe González respecto a la corrupción". Con la distancia que le da los años y la experiencia, el magistrado afirma que consideró positivo y útil su inmersión en la política, aunque ahora afirma que se equivocó, porque "pequé de soberbia creyendo que yo podía hacer algo".

Después en Octubre de 2002
Ilegalización Batasuna: Garzón imputa a la cúpula de la formación por pertenencia a ETA
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado un delito de pertenencia a banda armada a 22 personas que "han formado o forman parte" de la dirección de Batasuna "con perfecto conocimiento y alcance de la integración de ésta en el marco del complejo terrorista liderado por ETA". Mientras, los parlamentarios de la formación abertzale han abandonado este jueves el pleno del Parlamento de Navarra al serles negada por el presidente su solicitud de reunir a la Junta de Portavoces para tratar la imputación de Garzón.

Además, el magistrado pide al fiscal que informe sobre la conveniencia de solicitar al Tribunal Supremo que investigue por los mismos hechos a los parlamentarios de Batasuna en el País Vasco y Navarra 'Josu Ternera', Arnaldo Otegi, Antton Morcillo, Jon Salaberría, Jose Federico Álvarez y Santiago Quiroga.
Entre los imputados por el juez figuran los presuntos etarras Mikel Albisu 'Mikel Antza' y Eloy Uriarte 'Señor Robles', además de los dirigentes o ex dirigentes de Batasuna Jon Idígoras, Adolfo Araiz, Karmelo Landa, Jose Luis Elcoro, Joseba Permach y Floren Aoiz.

"la organización terrorista Euskadi ta Askatasuna, conocida por las siglas ETA, como fruto de su “desdoblamiento” y posterior reestructuración en cuatro frentes de lucha: militar, cultural, político y obrero, y para facilitar su acción criminal que persigue la independencia del País Vasco (español y francés) y Navarra, a través del ejercicio de la violencia, crea en 1974 el llamado Movimiento de Liberación Nacional Vasco o Izquierda Abertzale, aparentemente desvinculada de ETA".

Bajo esta certidumbre, se ilegalizó en los últimos años a las estructuras políticas de ETA (HB-EH-Batasuna, así como a sus sucesoras Herritarren Zerrenda (HZ), Autodeterminaziorako Bilgunea (AuB), Aukera Guztiak (AG) o dos centenares de plataformas electorales locales), la estructura de apoyo a los terroristas encarcelados (Gestoras Pro-Amnistía, Askatasuna), a las juventudes de Batasuna-ETA (Jarrai-Haika-Segi) o se abrieron los sumarios contra ETA-Ekin, Xaki, 18/98, Orain-Egin, Egunkaria y las herriko tabernas, entre otras actuaciones.

Sin embargo en Enero de 2007 pasó lo siguiente

****El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no accedió a prohibir la celebración de la reunión entre el PSE y Batasuna y señaló que tomar esta medida sin saber si el encuentro tendrá contenido delictivo sería "una resolución de contenido político" y no judicial. La reunión entre el PSE y Batasuna ha comenzado en un hotel de San Sebastián, encabezada por el secretario general del PSE/EE, Patxi López, y el dirigente de la formación ilegalizada, Arnaldo Otegi.

***El juez Baltasar Garzón rechazó procesar a Arnaldo Otegi por la rueda de prensa que ofreció tras el atentado de Barajas. El magistrado considera que no cometió un delito de desobediencia pese a que mencionó el nombre de la formación ilegal en la rueda de prensa. En el auto que hizo público este viernes, aduce que "criminalizar a la izquierda abertzale por el sólo hecho de afirmar que son Batasuna y ETA es una reducción simplista, no ajustada a la realidad y, en todo caso, sin justificación probatoria(...) y contradice abiertamente el artículo 24.2 de la Constitución".

Me dan ganas de coger el libro de Pilar Urbano que tengo en la estantería y tirarlo a la basura. "El hombre que veía amanecer" menudo chaquetero de los cojones, bueno si ya lo hizo una vez por qué no dos. Qué se vaya a Afganistán a por Ben Laden y que nos deje tranquilos de su esquizofrenia ahora sí porque me conviene y ahora no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según leía, pensé: pues puede ser cierto todo lo que se dice en estas líneas, porque al fín y al cabo igual de "políticos" son los sociatas como los de pepeistas, por eso mismo todos debemos reconocer que (yo ya lo hago), que el PP, no quire lo mejor para España, que también, QUIERE lo mejor para ellos, osea, EL PODER, por eso miente y miente y lo seguirá haciendo, pues "políticos son y serán".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...