miércoles, enero 31, 2007

Ranking de libros robados

Excelente artículo sobre los ladrones de libros link
Se catalogan tres tipos de ladrones:

El primero de ellos es el ladrón ocasional, que roba cuando tiene la oportunidad de hacerlo. Ve un libro que le llama la atención, y si puede sustraerlo sin ningún problema, se lo lleva. Y ni siquiera hace una compra para disimular.
La segunda categoría es la del ladrón ilustrado, que quiere leer un libro, pero no le alcanza el dinero; es tal su desesperación, que termina robándoselo.
En la última categoría, la más despreciable según los libreros, están los ladrones por encargo, que reducen la mercadería en barrios como San Diego, por menos de la mitad del valor del libro.

Ahí va el ranking


LOS DETECTIVES SALVAJES Roberto Bolaño, $14.700.

El diario de García Madero familiariza al lector con los fundadores del realvisceralismo en México. De paso, nos revela cuáles son los botines predilectos que sustrae de las librerías del D.F. : Poemarios de Roque Dalton, Enrique Lihn, Amado Nervo, Alberto Girri, Kenneth Fearing...

2666 Roberto Bolaño, $28.800.

Esta obra póstuma de Bolaño, de más de mil páginas, se considera su testamento literario. A pesar del tamaño, los ladrones más jóvenes, se las ingenian para disimular entre las ropas sueltas el objeto oculto de su deseo.

EL CÓDIGO DA VINCI Dan Brown, $14.640.

Confabulaciones y simbologías esotéricas se dan la mano en el intrincado argumento de esta novela, pirateada hasta la saciedad. El libro le roba su tiempo al deshonesto lector, después que éste se ha robado el libro. Justo castigo. El que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

INÉS DEL ALMA MÍA Isabel Allende, $9.900.

Inés Suárez se embarca a América en busca de su marido. Al llegar, descubre que murió. Conoce a Pedro de Valdivia. y nace un romance que sobrevivió a guerras, batallas y muertes. Una novela que le ha robado el corazón a miles de lectores.

ÁLGEBRA DE BALDOR Aurelio Baldor, $22.960.

Una Biblia para los estudiantes de matemáticas. A muchos escolares, Al-Jwarizmi, el árabe con turbante que sale en la portada, les causa más miedo que Bin Laden y Al Qaeda, lo que es toda una injusticia si consideramos que esa cultura realizó aportes fundamentales para el progreso de la humanidad.

ATLAS DE ANATOMÍA Frank H. Netter, $140.000.

El precio del libro explica por qué el cuerpo humano se puede transformar en el cuerpo del delito.

Visto en el extraordinario blog literario de nosé quién Moleskine

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...