sábado, febrero 03, 2007

El sonido de la bestia -Ian Christe


Hace mucho que no me acercaba por la Biblioteca del barrio pero el viernes me pasé por allí y me llevé una grata sorpresa. Resulta que han traido cómics guapos, películas y CD. Las condiciones han cambiado y ahora te puedes llevar hasta cuatro libros, así que me he cogido este de la historia del heavy metal, V de vendetta de Alan Moore y David Lloyd y "Una breve historia de casi todo".
El libro este del jevi me está gustando mucho (llevo mas de doscientas páginas, ya he llegado a Pantera) aunque reconozco que este tío lleva bastante razón en las cosas que dice "Los yankees nos quieren vender esto como la "biblia del metal"... en fin, lo será para ellos...Resumiendo: errores, poca objetividad, salidas de tono constantes... ´ver resto de la crítica link

Es cierto que se deja muchos grupos fuera, lo de Aerosmith es escándaloso, apenas los menciona; pero es evidente que en trescientas y pico páginas es físicamente imposible narrar en profundidad la historia de todos los grupos que pueblan el heavy metal y todas sus derivaciones. Sin embargo yo recomiendo esta "biblia del metal" porque es super entretenida, está muy bien escrita y contiene una gran profusión de datos. Es igual de interesante tanto para el que no sabe quién son los isidisi, como para el que lleva en la chupa vaquera la cara de King Diamond pintada con boli bic.

Parece ser que la cosa comenzó el viernes 13 de Febrero de 1970, fecha de lanzamiento de Black Sabbath Black Sabbath, el grupo preferido del autor. De ellos cuenta una historia poco conocida, por lo visto Tony Iommi, hijo del dueño de una bombonería, perdió las puntas de dos dedos de su mano derecha en un accidente metalúrgico,

"Para que él pudiera estirar las cuerdas de la guitarra y lograr así una mayor expresividad sin sufrir dolor en sus dedos mutilados, el grupo afinó sus instrumentos en una signatura más grave. El resultado fue una inspirada profundidad para Black Sabbath. Asi casi por accidente, el sacrificio produjo un sonido devastador. De la deformidad surgió una extraña belleza, así como una conexión con Django Reinhardt, el guitarrista gitano de solo tres dedos(...)"

Luego Ozzy se separó del grupo allá por el 78, no me extraña después de una gira americana con The Ramones y una británica con Van Halen de teloneros. Después contratacaría con un émulo de Eddie, Randy Rhoads aunque ya sabemos cómo acabó aquello.
La mejor página no oficial de Randy Rhoads link

Pillaros el libro, no os lo voy a contar entero y ya podréis ir al pafeto jevi de Vallekas, Excalibur con la actitud perfecta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola quisiera saber donde podria descargar el libro del que se esta hablando me encanta el tema y quisiera saber mas pero cuando uno lo busca solo aparece pura basura, solamente quisiera leerlo desde mi pc tranquilo para saber mas, desde ya muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...