viernes, marzo 30, 2007

José Antonio Millán

José Antonio Millán lleva muchos años divulgando su saber sobre lengua en la prensa. Fue director de la primera edición en CD-ROM de Diccionario de la Real Academia y creador del Centro Virtual Cervantes en Internet. Es autor de más de una veintena de libros. Su obra Perdón imposible fue todo un éxito editorial.

Lo mejor de todo es su IMPRESIONANTE blog, inagotable torrente del saber



Como si fueran monedas, las palabras circulan, mutan, algunas se extinguen, otras se crean... En este libro, además de desnudar más de setecientos términos derivados del latín, dejados por los árabes, prestados por los ingleses, sabrás cómo se crean las onomatopeyas o el porqué de los eufemismos (¿no es extraño que al inodoro se le llame inodoro?).

También conocerás esos nombres propios que se convierten en comunes, como gueto –que viene de Guetto, un barrio en la Venecia del siglo XIV– o Boycott, un capitán inglés que en 1880 sufrió este tipo de presión por parte de los irlandeses. Pero ¿sabes lo mejor? Que éstos no son los ejemplos más divertidos; los más divertidos están dentro.
Entrevista en el cultural de el mundo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...