sábado, abril 14, 2007

Watchmen "Absolute edition" 20º Aniversario



En el próximo Saló Internacional del Cómic de Barcelona, que celebra su 25º edición entre los días 19 y 22 de abril, una de las obras más relevantes del cómic como es Watchmen recibirá una nueva edición para conmemorar su 20 aniversario.


Réplica de la publicada en EEUU el pasado año, esta edición viene a tamaño 212 x 320 mm y realizada en cartoné, con extras impagables para una obra de culto como son textos exclusivos de Alan Moore y Dave Gibbons, un especial que relata el proceso creativo de los autores a la vez que profundiza en los rasgos de cada personaje, así como bocetos, guiones de Alan Moore, cubiertas originales e ilustraciones inéditas.La considerada obra magna de un genio (Alan Moore, Northampton, Inglaterra, en 1953) se ambienta en un universo repleto de superhéroes.



Watchmen está ambientada en un universo que plantea cómo habría sido el mundo real de haber existido los superhéroes. Éstos han sido desplazados por la sociedad e incluso perseguidos por la ley. Algunos siguen operando aún en contra de dicha ley, como es el caso de Rorschach, mientras otros trabajan como aliados del gobierno de los Estados Unidos, como el Dr. Manhattan, una pieza clave de la superioridad norteamericana en la Guerra Fría.

En este impresionante artículo en español están todas las claves del tebeo


Y aquí se puede leer entero en español también Increible pero cierto watchmen









Visto en este sitio el útero de marita

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...