miércoles, mayo 09, 2007

El club del misterio

Cuántos buenos recuerdos de esta colección que Brugera comenzó allá por 1983 y duró tres escasos años. El formato era un híbrido entre libro-revista y tebeo ya que incluía bastantes ilustraciones acompañando al texto.



El amigo C. Rancio ha subido a su Flickr un montón de estas maravillosas portadas. Creo recordar que su precio en el kiosco eran unas doscientas pelas de la época, peccata minuta , irresistible para un ávido lector de 12 años como era su servidor. Parece ser que ahora a todo este genero se le conoce como pulp (novelas baratas de misterio y crimen) aunque yo no estoy muy de acuerdo ya que en este caso bastantes de las obras son joyas clásicas del genero pero de primera división. Estamos hablando del Padre Brown, Augeste Dupin, Sherlock Holmes,Ellery Queen, Perry Mason etc

Aún se pueden encontrar algunos en las cubetas de segunda mano de las librerías o en los mercadillos callejeros. Hace un par de años, en Murcia pude adquirir tres ejemplares: El sueño eterno, 1280 almas y Acaso no matan a los caballos por un precio irrisorio. A veces la vidas se vuelve vivible.

visto en Frunoflickr

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, me alegro que le guste, ya ve que coincidencias de gustos con un rojo irredento como un servidor... Sobre lo del pulp, el dato relevante para clasificar es la forma barata de editar, y en parte la adscripción genérica (novelas policíacas, del oeste, ciencia ficción) A escala española lo propio es hablar de novela de kiosko.

Anónimo dijo...

Y encima catalán jajaja, es broma.

Sus imágenes me han llevado a buscar el tiempo perdido, como aquella magdalena proustiana y me han alegrado el día y a pesar de estar leyendo cuatro libros a la vez (uno es de Dorothy L. Sayers El club Bellona y es que algunos no tenemos cura) lo más seguro es que me enganche a uno de estos. Ud cuántos tiene?

Anónimo dijo...

Muchos. Más portadas serán escaneadas próximamente.

Anónimo dijo...

¡Qué cabrón! ¡y están bien cuidados!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...