domingo, julio 08, 2007

Peazo invento el Kalashnikov









Mijail Kalashnikov, diseñador de la ametralladora ligera Kalashnikov, celebra (sic.) hoy (6 julio 2007)en el Museo de las Fuerzas Armadas de Moscú, Rusia, el 60º aniversario de su famosa arma, el fusil de asalto más común en todo el mundo.
Se calcula que varias decenas de millones de personas han perdido la vida con balas procedentes de un AK-47.
El AK-47 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года) es un fusil de asalto soviético diseñado por este combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Las siglas AK-47 son el acrónimo de "Avtomat Kalashnikov, modelo 1947".
En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegido por el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos.


La silueta de ese mortífero rifle automático aparece en la bandera de Mozambique, en los sellos de Burkina Faso, en los grafittis de Belfast y en las octavillas de Hizbolá. Tras el final de la II Guerra Mundial, prácticamente no ha habido un solo conflicto armado en el que no haya sido utilizado, incluido Irak, Afganistán, Líbano, los territorios palestinos y hasta en los enfrentamientos que se libran en la Mezquita Roja de Islamabad en los últimos días.


Su inventor, el general retirado Mijaíl Kaláshnikov, fue ayer el protagonista de la velada. Empuñando uno de los primeros ejemplares del arma, el veterano posó ante las cámaras. A sus 87 años, se mantiene lúcido y sigue fabricando escopetas de caza para encargos privados. «Lo que más siento es que mi fusil no se patentara, lo que hubiese evitado su fabricación ilegal», se lamenta.
El AK es el mejor fusil del mundo, no sólo por su ligereza, alcance, rapidez (600 balas por minuto) y buen precio (unos 200 euros), sino también porque dispara después de haber estado sumergido en agua, barro o arena. Se compone de tan sólo 9 piezas y se han hecho ya más de 100 millones de unidades. De su equivalente estadounidense, el M-16, sólo se han producido algo más de 14 millones de ejemplares.




A Kaláshnikov le surgió la idea de hacer un rifle así en 1941, poco después del comienzo de la invasión nazi. Sus compañeros no pudieron defenderse de un ataque porque las ametralladoras que portaban quedaron inservibles al enfangarse mientras vadeaban un río. «Juré sobre sus cadáveres que construiría un arma simple y resistente», recuerda el valeroso general. El secreto consistía en conseguir que las piezas de la recámara estuviesen lo suficientemente ajustadas para no permitir que ni una pizca de arena penetrase.

más aquí fuente: POR RAFAEL M. MAÑUECO ABC

2 comentarios:

AGAF dijo...

el ak-47 que recuerdos, fue uno de mis primeros post te dejo el link: aqui.
nota:ya puse el video de Ted nugent,es el puto amo
un saludo

Anónimo dijo...

Muy bueno tío!! las dos cosas: el artículo y el supervídeo de Nugent. La expectación era pertinente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...