lunes, septiembre 03, 2007

Sobre AC/DC



Primero la parida :
Resulta que ha habido un profesor de una universidad americana que ha elaborado un trabajo llamado On the Efficiency of AC/DC: Bon Scott versus Brian Johnson (pdf), que trata, como dice claramente el título, de comparar la voz de los cantantes de AC/DC desde un punto de vista económico. Por lo visto gana Brian Johnson, su voz es mejor desde el punto de vista defl marketing seguid leyendo aquí , que vienen dos vídeos además.

Luego me he encontrado con lo que parece ser la primera grabación oficial de AC/DC




El LP se titula "In the Beginning", y corresponde a una grabación en el Hampton Court Hotel de Sidney, Australia, en Marzo de 1974.







La formación de AC/DC en ese entonces contaba con Angus Young, Malcolm Young, Dave Evans, Neil Smith y Noel Taylor.
"In the Beginning" contiene:

"Vol.1":

01. Soul Stripper
02. No particular Place To Go
03. Stay For A While
04. Carol
05. It's All Over Now
06. Jumpin' Jack Flash
07. Rock & Roll Singer

"Vol. 2":

01. Blue Suede Shoes/Shake Rattle & Roll/Tutti Frutti
02. Rockin In The Parlour
03. Bye Bye Johnny
04. Lucille
05. All Right Now
06. Baby Please Don't Go
07. Honky Tonk Women

El álbum fue remasterizado, y esta disponible en vinilos de distintos colores. Sólo se distribuirán 200 copias a nivel mundial.
fuente: Rock al instante




Por último y sin embargo más importante: El próximo 16 de octubre se lanzará Plug me in, el DVD box set definitivo que abarca toda la carrera, con actuaciones en vivo, reportajes y más de AC/DC. La colección en DVD Plug me in de AC/DC reúne por primera vez cinco horas de actuaciones en vivo y en televisión -muchas de ellas inéditas-, para testimoniar, así, la carrera vigente, ya en su cuarta década, de una fuerza rockera que trasciende la prueba del tiempo.
El DVD 1 comienza con una versión de High Voltaje hecha en octubre de 1975 en el show King of Pop Awards en Australia. Adicionalmente está dedicado a los años formativos de la banda (1975-1979) con el cantante líder original, Bon Scout, capturando al grupo en su gloria total del principio con una veintena de interpretaciones, incluyendo rarezas en video en blanco y negro del notable concierto en St. Albans High School el 3 de marzo de 1976.
También se incluye la primera aparición pública en la televisión del Reino Unido en julio de 1976 y el concierto en estéreo y prístino color en vivo -con la primera interpretación pública de Highway To Hell- de la televisión holandesa en 1979. El material extra trae un reportaje a Bon Scott en noviembre de 1977, entrevistas a la banda de 1976 y cuatro canciones grabadas en vivo en Niza el 15 de diciembre de 1979, uno de los últimos conciertos de Bon Scott con la banda antes de su trágica muerte, el 19 de febrero de 1980.





Por otra parte, el DVD 2 cubre la segunda gran época de la banda: la era de Brian Johnson que comenzó con el lanzamiento de Back In Black en 1980 y continúa hasta el día de hoy. Como agregado a más de veinte versiones tomadas de tres décadas de conciertos alrededor del mundo, incluyendo una muy rara aparición en la televisión japonesa en febrero de 1981, con abrasadores sets de los 80 y los 90 desde Detroit hasta Moscú, increíble metraje fílmico de la gira Ballbreaker y actuaciones incendiarias del Siglo XXI en París, Munich y Toronto.
Además, se incluye un surtido de material extra con perlas como el reportaje de AC/DC en Donnington en el Old Grey Whistle Test (en agosto de 1984) y la versión de AC/DC en concierto de Rock Me Baby con los Rolling Stones.
También aparecerá la inevitable edición de lujo y limitada para coleccionistas que contiene un tercer DVD con otra veintena de versiones raras adicionales que abarcan tanto las etapas de Bon Scott como la de Brian Johnson así como un tesoro encontrado de reproducciones en facsímil de memorabilia auténtica de AC/DC.
Fuente Terra




Y por último una página con un montón de vídeos de nuestra banda favorita.

acdcvideos






Shoot to thrill -1985

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...