viernes, noviembre 23, 2007

Bobby Fischer, ingresado por paranoia

bobby fischer

A sus 64 años, el excéntrico ajedrecista ha sido ingresado en un hospital de la capital islandesa con problemas físicos y signos de paranoia.

El ocaso se cierne en torno a una de las leyendas más grandes del deporte, el hombre que elevó al ajedrez a la altura de una confrontación más de la guerra fría. Bobby Fischer ha sido traicionado por su propia mente. Según el diario argentino 'Página 12', se encuentra internado con problemas físicos y "signos de paranoia" en el Landspitalia, el hospital de la Universidad de Reikiavik.

El ajedrecista norteamericano, de 64 años, llegó de forma accidentada a la capital de Islandia en 2005. Tras ser detenido en el aeropuerto de Tokio el 13 de julio de 2004, ya que su pasaporte había sido cancelado por el gobierno de los Estados Unidos, las autoridades islandesas aceptaron darle asilo político para que pudiera escapar así de la extradición a su país natal, que le perseguía, entre otras cosas, por participar en 1992 en una partida de exhibición en Yugoslavia, rompiendo el embargo por la guerra de los Balcanes...sigue
19/11/2007
Fuente el mundo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...