miércoles, noviembre 28, 2007

Seminario sobre Novela Negra por Juan Madrid & Rafael Reig

Claves y estructuras del Género Policiaco
La llamada novela negra, criminal o policíaca, goza en estos momentos de un éxito imparable. Se ha infiltrado en todos los géneros y en todas las latitudes. Hoy es casi imposible encontrar una novela contemporánea en la que no están presentes algunos de los elementos que definen el género: personajes inolvidables, tensión narrativa, intriga, suspense, crítica visión social…
Juan Madrid dirige y Rafael Reig coordina un curso taller teórico práctico de escritura y comprensión del género.
Además se cuenta con la participación de reconocidos escritores policiales que hablarán de su obra, desvelando sus secretos narrativos, y la colaboración de otros profesionales en estrecho contacto con el mundo criminal: policías, guardia civiles, detectives privados, forenses, abogados penalistas y psicólogos criminales, que contarán sus experiencias y contestarán todo tipo de preguntas. sigue ...

Características
Tipo: seminario
Modalidad: Presencial
Lugar: Madrid: Hortaleza, 104
(en la antigua editorial de Pérez Galdós)
Duración: 72 horas lectivas
Fechas y días: Comienzo 14 de enero. Lunes.
Horarios: De 19:30 a 22:30.
Precio: 1.650 € (reserva de plaza: 370 €)

Es caro sí, pero "Sólo el necio, confunde valor y precio"

Introducción de Juan Madrid





Presentación de una novela de J. Madrid a cargo de Rafael Reig.





Blog personal de Rafael Reig
Cartas con Respuesta en El Público, también de Reig.

Le conozco personalmente y todo, sólo de cruzar cuatro palabras en la feria de libro, y tengo que decir que este tipo me cae genial. Que escriba en Público despista un poco, pero está todo controlado. Suele aparecer en los programas literarios de Sánchez Dragó (cada vez que recuerdo el día que tiró el libro de Gibson a la basura, no paro de reir, y es que lleva razón, 30 años escribiendo el mismo libro sobre Lorca "a la basura coño! JAJAJAJA) .


Aunque donde ha dado cuenta de su gran talento para describir la literatura española ha sido con el "Manual de literatura para caníbales": el libro más divertido, ilustrativo y rompedor de mitos que se ha hecho en España en mucho tiempo. Pero que os voy a contar si seguro que ya lo habéis leído.

Yo, de mayor quiero ser Rafael Reig

2 comentarios:

Rafael Reig dijo...

Pues no se lo recomiendo (ser como yo), amigo. Gracias por la generosidad de su post. Yo recomendaría más a mi amigo Juan Madrid, sobre todo el libro suyo que a mí me convirtió en adicto a sus novelas: "Las apariencias no engañan".
Un fuerte abrazo y gracias
Rafael Reig

Anónimo dijo...

Lo que usted diga: Juan Madrid a tope.

Otro abrazazo y gracias elevadas al cuadrado por acercarte por mi antro.

No cambies nunca
Prof. Farnswort AKA el glendon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...