jueves, diciembre 27, 2007

Citas vergonzantes 01 - Arcadi Espada



"Sentirse español es una soberana gilipollez"

“Yo soy español, no me siento español, ¿qué es eso de sentirse gallego o de Hospitalet? Eso es una gilipollez. Nací en España, tengo pasaporte español y por eso soy español. No es una proclamación patriótica, es un ejercicio topológico. Sentirse español escapa a mi comprensión, es algo que no puedo explicarme. Son frases que decimos sin reparar en lo que queremos decir. Es una de las más soberanas gilipolleces que se pueden decir. Es una memez hablar en esos términos”.
Arcadi Espada


El señor Arcadi Espada se ha enfrentado con mucho valor al separatismo catalán y por ello merece nuestro aplauso. Pero en esta declaración no parece haber estado muy afortunado. Yo sí me siento español y como yo mucha gente que se habrá sentido ofendida ante tamaña provocación. Con esta declaración parece estar compensando un poquito su antinacionalismo y ha acabado haciendole el caldo gordo a sus paisanos, llamando gilipollas a los españoles que dicen sentirse así. Lo cierto es que nunca me he fiado de él (catalán y de izquierdas). Y como se ha comprobado finalmente a la que rascas un poquito les sale el odio hacia lo español.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en realidad el no llama gilipollas a nadie en especial, el que se llama a si mismo gilipollas es el que sienta ofendido por eso y se pone en evidencia
del mismo modo que esta diciendo que no se siente español, dice que no se siente de otro sitio mas que como un ejercicio topologico y refiere que es la misma memez en cualquier caso
la gilipollez puntual no hace al gilipollas pleno, aunque al contrario si funciona, como queda demostrado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...